Los aficionados de Brasil y Francia comenzarón a llegar a Frankfurt

Envueltos en sus banderas, armados con silbatos y réplicas en cartón de la Copa FIFA, aficionados brasileños y franceses empiezan a poblar esta ciudad, cuyo estadio será sede del partido de...
 Envueltos en sus banderas, armados con silbatos y réplicas en cartón de la Copa FIFA, aficionados brasileños y franceses empiezan a poblar esta ciudad, cuyo estadio será sede del partido de cuartos de final entre los equipos de Brasil y Francia, el próxim

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio 2006

  • No les importa dormir en la estación de trenes

Envueltos en sus banderas, armados con silbatos y réplicas en cartón de la Copa FIFA, aficionados brasileños y franceses empiezan a poblar esta ciudad, cuyo estadio será sede del partido de cuartos de final entre los equipos de Brasil y Francia, el próximo sábado 1 de julio.

Los primeros en desatar su alegría fueron los seguidores sudamericanos, que emocionados por la contundente victoria de la "verdeamarelha" con la que firmó su avance a otra ronda en Alemania 2006 y esperanzados en lograr su sexto título mundialista, muestran con orgullo sus colores y agradecen el apoyo de los alemanes.

Empiezan a llegar a Frankfurt, a sabiendas que pronto no habrá una sola estancia disponible y prefieren tomar sus precauciones que dormir en la estación del tren, frecuentemente convertida en el más grande hotel de la ciudad, aunque sin la comodidad de una cama.

Al grito de "Brasil, vamos por el sexto", haciendo ruido con cornetas y hasta con los cláxons de los automóviles, los brasileños dan rienda suelta a su tradicional alegría, la batucada no puede faltar en la celebración como tampoco la poca ropa de las "garotas" que no dudan en mostrar su figura.

Los franceses observan con cierta reserva, lucen un tanto tensos y miden sus festejos, su equipo deberá enfrentar al Campeón del mundo, un rival nada cómodo para buscar su avance a la semifinal del campeonato del orbe.

Pero igual portan sus playeras "la esperanza está en el 10" rezan las leyendas, en referencia al talento al "Mago de Marsella", Zinedine Zindane, para quien el duelo ante Brasil podría significar su despedida definitiva del balompié como jugador profesional, si es que Francia cae derrotada en este encuentro.

Ambas selecciones se enfrentarán este sábado 1 de julio en el estadio mundialista de Frankfurt, para el que se tiene contemplado un lleno total, como ha sido en la mayoría de los partidos celebrados en esta Copa del Mundo.

[ntx][Foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×