Nedved, Santa Cruz y Drogba salieron por la puerta de atrás

El checo Pavel Nedved, el paraguayo Roque Santa Cruz y el marfileño Didier Drogba, que ni brillaron ni evitaron que sus selecciones superasen la primera ronda, fueron algunas de las grandes...
 El checo Pavel Nedved, el paraguayo Roque Santa Cruz y el marfileño Didier Drogba, que ni brillaron ni evitaron que sus selecciones superasen la primera ronda, fueron algunas de las grandes decepciones del Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2006

  • Zlatan Ibrahimovic, acudió al Mundial como la gran estrella de Suecia y dejó mínimos detalles de su calidad

El checo Pavel Nedved, el paraguayo Roque Santa Cruz y el marfileño Didier Drogba, que ni brillaron ni evitaron que sus selecciones superasen la primera ronda, fueron algunas de las grandes decepciones del Mundial.

Nedved, "Balón de Oro" en 2003, no ha sido el gran líder de una Selección de la que se esperaba mucho y que se fue con dos derrotas, una de ellas humillante ante Ghana (3-0).

Su liderazgo pareció asumirlo Tomas Rosicky, pero el nuevo fichaje del Arsenal, que se exhibió con dos goles ante Estados Unidos, no volvió a aparecer en los dos siguientes encuentros.

De Roque Santa Cruz poco se puede decir. Paraguay le aguardó con anhelo, pero recién salido de una lesión que le mantuvo inactivo casi toda la temporada, el delantero del Bayern pasó de puntillas por el torneo, sin trascendencia alguna.

Tampoco Didier Drogba fue el atacante imparable que se esperaba, ni convirtió a Costa de Marfil en la alternativa africana. Un único gol, contra Argentina, y escasas intervenciones decisivas convirtieron al delantero del Chelsea en un secundario del torneo.

No son los únicos atacantes que han salido zarandeados de Alemania, donde el serbio Mateja Kezman y el holandés Ruud van Nistelrooy se dejaron buena parte de su prestigio.

En una temporada para olvidar, en la que tampoco ha respondido a las expectativas creadas en el Atlético de Madrid, Kezman no marcó ningún gol en el Mundial y, sancionado, ni siquiera aguardó a que su selección jugase el último partido para abandonar Alemania.

Van Nistelrooy llegó al Mundial con la esperanza de olvidar las polémicas con Sir Alex Ferguson, en el Manchester, y lo dejó enemistado con su seleccionador, Marco van Basten.

Si Ferguson le relegó a la suplencia porque no le daba la cuota de goles que esperaba, Van Basten le dejó fuera del equipo en el encuentro de octavos, por considerar que no trabajaba para el conjunto.

Que no se acordase de él, ni siquiera cuando estaba al borde de la eliminación, fue la peor despedida posible para "Van the Man", que regresa a Inglaterra sin saber si continuará en el Manchester.

Pendiente del futuro del Juventus, no brilló Zlatan Ibrahimovic, que acudió al Mundial como la gran estrella de Suecia y dejó mínimos detalles de su calidad.

En el lado contrario, destacaron las agradables irrupciones de los ecuatorianos Luis Antonio Valencia o Carlos Tenorio, dentro de la buena imagen general que mostró el conjunto del colombiano Luis Fernando Suárez.

Valencia, fichado por el Villarreal y cedido al Recreativo de Huelva, en la Segunda División española, lidera la clasificación del premio de la FIFA al Mejor Joven del Mundial, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi.

Con una apreciable técnica y buena llegada por la banda derecha, Valencia ha demostrado que, con 20 años, ya está listo para jugar en la máxima división del fútbol español.

Tenorio hizo gala de un buen remate de cabeza, que le permitió marcar contra Polonia y Costa Rica, y de una potencia que complicó la vida hasta a la defensa inglesa.

Pese a que la mala suerte hace que se le recuerde por el balón que envió al larguero contra Inglaterra, Tenorio se ha ganado la posibilidad de dejar el futbol qatarí, en el que milita, y fichar por un club europeo.

Otros tuvieron menos protagonismo, pero fueron los mejores entre los peores, dentro de selecciones que pasaron sin dejar huella.

Fue el caso del angoleño Joao Ricardo, un guardameta que no tiene club y se convirtió en el héroe en el partido contra México, o del iraní Mehdi Mahdavikia, que volvió a recorrer la banda derecha de forma incansable en cada encuentro de su Selección.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×