Reciben como héroes en Quito a los seleccionados ecuatorianos

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

MEDIOITEMPO | Agencias27 de Junio de 2006

  • Decenas de miles los vitorearon

Decenas de miles de ecuatorianos dieron hoy un apoteósico recibimiento a su Selección Nacional de Futbol, que retornó este martes a Quito luego de su participación en el Mundial Alemania 2006, donde llegó hasta Octavos de Final.

Hombres, mujeres y niños de toda condición social se apostaron a lo largo de las calles que recorrieron los jugadores, Cuerpo Técnico y dirigentes, desde el aeropuerto hasta la Avenida de los Shyris, en el norte de la capital, donde se concentraron otras decenas de miles de personas.

Vestidos con la camiseta de la selección nacional, agitando banderas y al grito de "¡­Ecuador, Ecuador!" y "¡­Sí se pudo!", los habitantes de la ciudad vivieron momentos de apoteósis, al paso de la delegación instalada sobre una plataforma y dentro de un autobús.

La selección ecuatoriana llegó a Octavos de Final, luego de vencer a Polonia por 2-0 y a Costa Rica por 3-0, aunque no pudo rebasar los obstáculos que le pusieron Alemania, el cuarto equipo del Grupo A, y luego Inglaterra, en Octavos de Final.

Pero el rendimiento global del combinado, especialmente su actuación ante Inglaterra, la que lo derrotó por la mínima diferencia, provocaron una reacción de satisfacción nacional.

Precedidos por una improvisada caravana de autos y motocicletas, que al hacer sonar sus bocinas y encender sus luces le dieron al ambiente un aura especial y avivaron la euforia de la gente, los jugadores avanzaron por las calles del norte de Quito, recibiendo los aplausos de la gente.

Otras decenas de miles de personas apostadas en la zona antigua de la ciudad, donde se encuentra la sede del gobierno ecuatoriano, se quedaron sin ver y aplaudir a los jugadores, porque la caravana cambió su recorrido, para acelerar su llegada a la Avenida de los Shyris.

Los integrantes del combinado fueron recibidos en la Base Aérea de Quito, reservada para altas personalidades del extranjero y del país, por el Alcalde de la ciudad, Paco Moncayo y el ministro de Gobierno, Felipe Vega.

En cortas declaraciones en la Base Aérea, Luis Fernando Suárez, estratega de la Selección, agradeció a quienes denominó "un puñado de jugadores" y añadió que son ellos "los que se merecen los aplausos".

"Siéntanse alegres y orgullosos de este grupo de jugadores.No nos imáginábamos tanto, pero es una demostración de lo que son capaces", dijo dirigiéndose a los ecuatorianos, el estratega de nacionalidad colombiana.

El alcalde Moncayo pidió a los integrantes del combinado que "como seres humanos, deportistas y dirigentes excepcionales reciban la gratitud de este pueblo que ha vibrado, sufrido, ha llorado por esta Seleccion que ha puesto el nombre del país más alto que nunca".

El ministro Vega dijo que la Selección le dió al país una lección que agracedió a nombre de toda la nación, "porque en Alemania sembraron un futuro luminoso para el país".

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), agredeció el recibimiento y añadió que los jugadores entregaron todo su esfuerzo por el país, mismo que debe ser interpretado como un mensaje de unidad y solidaridad.

Los homenajes continuarán esta noche a cargo de la FEF y mañana, del Presidente Alfredo Palacio, antes de culminar en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde también les espera otro recibimiento multitudinario.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×