Tenemos un montón de ganadores en este equipo: Wayne Rooney

El delantero inglés Wayne Rooney afirmó hoy que está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en un pie, pero que el futuro de Inglaterra en el Mundial no depende, únicamente, de su...
El delantero inglés Wayne Rooney afirmó hoy que está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en un pie, pero que el futuro de Inglaterra en el Mundial no depende, únicamente, de su rendimiento, porque se trata de un conjunto que tiene "un montón de
 El delantero inglés Wayne Rooney afirmó hoy que está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en un pie, pero que el futuro de Inglaterra en el Mundial no depende, únicamente, de su rendimiento, porque se trata de un conjunto que tiene "un montón de

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2006

  • "Somos un equipo de 23 hombres y cada uno asume su responsabilidad para ganar la Copa del Mundo”

El delantero inglés Wayne Rooney afirmó hoy que está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en un pie, pero que el futuro de Inglaterra en el Mundial no depende, únicamente, de su rendimiento, porque se trata de un conjunto que tiene "un montón de ganadores".

En su primera conferencia de prensa desde que se fracturase un pie, el pasado 29 de Abril, Rooney afirmó que nunca dudó de que llegaría a tiempo al Mundial.

"Siempre fui positivo. Desde el día que me lesioné, mi principal objetivo fue jugar y he participado en 3 de los 4 partidos que hemos disputado, así que estoy satisfecho", dijo.

Rooney desmintió todas las especulaciones sobre su estado de forma. "Sé cuándo estoy preparado para jugar. Los fisioterapeutas y la gente que me trata también lo sabe. Se ha escrito un montón de cosas que son erróneas. Siempre he estado confiado y supe cuándo quería jugar y cuándo estaba preparado para hacerlo", indicó.

El delantero del Manchester aseguró que se ha sentido muy arropado por el resto de jugadores de la plantilla que dirige el sueco Sven Goran Eriksson.

"Es bueno estar aquí y recibir el apoyo de los compañeros. Por eso, quiero hacerlo lo mejor posible y ayudar a ganar la competición", manifestó.

Para Rooney, no es lógico que toda la atención se centre en su estado de forma, porque Inglaterra tiene jugadores de gran calidad.

"Somos un equipo de 23 hombres y cada uno asume su responsabilidad para ganar la Copa del Mundo. Tenemos muchos ganadores en este equipo, como Joe Cole, Steven Gerrard y Frank Lampard. Hay muchos jugadores que pueden echarse el partido a la espalda y ganarlo para nosotros", agregó.

Junto a Rooney, el protagonista en la concentración inglesa fue hoy el defensa Gary Neville, que podría jugar contra Portugal, el encuentro de los Cuartos de Final del Mundial.

Un problema en el talón del pie derecho a impedido debutar a Neville en el Mundial de Alemania, algo que podría suceder el sábado, en Gelsenkirchen.

"Completó el entrenamiento y no ha sentido dolor. Creo que estará bien para el sábado, pero si pienso que es un riesgo no jugará. A día de hoy, no creo que haya riesgos de que recaiga", dijo el Técnico Sven Goran Eriksson.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×