Anibal Ruíz definirá su futuro con Paraguay la próxima semana

El técnico de la Selección de Paraguay, el uruguayo Anibal "Maño" Ruiz, dijo que la próxima semana presentará a la Liga Paraguaya de Futbol su informe sobre la participación en la fase final de la...
 El técnico de la Selección de Paraguay, el uruguayo Anibal "Maño" Ruiz, dijo que la próxima semana presentará a la Liga Paraguaya de Futbol su informe sobre la participación en la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y entonces se decidirá su

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2006

  • Su Selección no calificó a los Octavos de Final en Alemania

El técnico de la Selección de Paraguay, el uruguayo Anibal "Maño" Ruiz, dijo que la próxima semana presentará a la Liga Paraguaya de Futbol su informe sobre la participación en la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y entonces se decidirá su futuro frente al equipo.

"La eliminación me dejó muy triste, muy mal anímicamente y me vine a Montevideo para estar con la familia, pensar y repasar lo que fue la participación en Alemania", señaló Ruiz.

"Además estoy mirando nuevamente los vídeos de los partidos de Paraguay en Alemania para tratar de ser lo más claro y objetivo posible en el informe para el Presidente la Liga", agregó.

La Selección Paraguaya quedó eliminada en la primera fase del torneo tras perder por 0-1 frente Inglaterra y Suecia y ganar por 2-0 a Trinidad y Tobago.

"Perdimos por mínima diferencia frente a dos grandes selecciones europeas, pero no nos vimos superados en el trámite, tuvimos nuestras oportunidades y los resultados pudieron ser otros", se lamentó Ruiz.

El técnico, designado el mejor de América en 2005 según una encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País consultando a la prensa especializada del continente, destacó, "muy especialmente, la entrega de todos los futbolistas de la plantilla paraguaya".

"Para ellos no tengo más que agradecimiento, dieron todo lo que tenían en el campo y si no logramos mejores resultados fue porque no se pudo. Nadie se guardó nada", agregó Ruiz.

El entrenador señaló que "no ha habido grandes sorpresas o novedades" en la fase final de la Copa del Mundo de Alemania.

"La mayoría de las selecciones juegan con un sistema 4-4-2 y no ha aparecido una gran figura en el torneo", dijo.

En opinión del seleccionador paraguayo los Cuartos de Final del Mundial "están bastante equilibrados", pero las selecciones con "mayores posibilidades" de ganar el torneo son Argentina, Brasil, Alemania e Italia.

Ruiz viajará en fecha a definir de la próxima semana hacia Asunción para entrevistarse con las autoridades de la Liga Paraguaya de Fútbol (LPF), presentar su informe y analizar su posible continuidad al frente de la plantilla.

"Por ahora no hay nada definido", agregó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×