David Bekcham habló sobre las claves para vencer a Portugal

Tener el control del balón y aprovechar un posible partido con ritmo y entradas fuertes, como le gusta a los ingleses, será determinante para quedarse con el triunfo y acceder a las Seminales del...
Tener el control del balón y aprovechar un posible partido con ritmo y entradas fuertes, como le gusta a los ingleses, será determinante para quedarse con el triunfo y acceder a las Seminales del Mundial Alemania 2006, afirmó el mediocampista David Beckha
 Tener el control del balón y aprovechar un posible partido con ritmo y entradas fuertes, como le gusta a los ingleses, será determinante para quedarse con el triunfo y acceder a las Seminales del Mundial Alemania 2006, afirmó el mediocampista David Beckha

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2006

  • Espera un partido muy dinámico
  • No le preocupa que el árbitro para este encuentro sea sudamericano

Tener el control del balón y aprovechar un posible partido con ritmo y entradas fuertes, como le gusta a los ingleses, será determinante para quedarse con el triunfo y acceder a las Seminales del Mundial Alemania 2006, afirmó el mediocampista David Beckham.

El jugador aseguró este jueves en conferencia de prensa que en su duelo ante Portugal, en la ciudad de Gelsenkirchen, la posesión del esférico será clave para aspirar al triunfo.

Beckham reconoce que los portugueses saben jugar con el balón controlado, como lo hicieron en la Eurocopa 2004 donde los lusos eliminaron al "Equipo de la Rosa", y este sábado "van a tener cierta posesión del balón, pero con suerte nosotros también".

Empero, el jugador de Real Madrid de España aseguró que los ingleses podrían tener otra ventajan, ya que "amamos los partidos físicos, nos gusta un ritmo alto, con entradas fuertes. Si es el tipo de encuentro al que nos enfrentamos, nos complace".

Y esa situación podrían aprovecharla, además del apoyo de la afición, misma que los ha animado durante la justa de Alemania, "en cualquier gran partido que juegas, significa mucho ver la reacción de los aficionados ingleses".

De su rival, dijo que es un equipo muy bueno y que cuenta entre sus filas con jugadores considerados entre los mejores del mundo, y manifestó que no es una batalla personal contra Portugal o Luiz Felipe Scolari, a quien consideró un gran técnico.

Por otra parte, el "Spice Boy" indicó que se han sobrepuesto a las altas temperaturas y no hay pretextos ni excusas, y de las críticas que han recibido por su desempeño hasta ahora, las comprende "pero estamos en los Cuartos de Final".

"Siempre queremos jugar bien, esto no sucedió, salvo en algunas ocasiones durante el torneo. No pudimos jugar como podemos y lo sabemos. Pero estamos en cuartos de final de la Copa del Mundo y algunos equipos talentosos ya se quedaron afuera".

De su compañero Gary Neville, quien se recuperó de una lesión en el gemelo derecho, aseguró que es importante su presencia, aunque dejó en claro que hombres como Owen Hargreaves y Jamie Carragher han sido importantes en el equipo.

Finalmente, Beckham dijo no estar preocupado por el silbante argentino Horacio Elizondo, designado para dirigir el duelo entre Inglaterra y Portugal, ya que en dicho duelo "necesitamos un árbitro fuerte y estoy seguro que él lo es".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×