El árbitro Graham Poll anuncia su retiro de competencias internacionales

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | AgenciasBerlín, Alemania. 29 de Junio de 2006

  • Seguirá pitando en la Liga Inglesa

El árbitro inglés Graham Poll, protagonista de una de las grandes polémicas del Mundial de Alemania al mostrar tres tarjetas amarillas al croata Josip Simunic en un solo partido, ha decidido retirarse del arbitraje internacional, según dijo al canal británico de televisión Sky Sports.

Durante tres minutos Simunic permaneció en el terreno de juego cuando tenía que haber sido expulsado, aunque Croacia, que empató aquél partido del grupo F contra Australia (2-2), no se benefició del incidente ya que fue eliminada en la primera fase.

Poll, de 42 años, precisó que seguirá arbitrando en la Premier League inglesa, aunque fue tal el disgusto que le causó su error en el Mundial, que llegó a plantearse la retirada completa del arbitraje.

"Lo que pasó hace una semana es algo que lamento profundamente. Cometí un error y sobre eso no puede haber disputa. No fue causado por un directivo de la FIFA o porque yo arbitrara de un modo diferente a como lo hago en la liga inglesa, simplemente lo cometí", declaró Poll.

El árbitro inglés confesó que sólo se enteró de su error cuando se lo dijeron, acabado el partido, y que le costó varias noches sin conciliar el sueño.

"Los primeros dos o tres días piensas en retirarte, piensas que todo ha acabado y empiezas a dudar de tu preparación, pero eso no dura mucho", dijo.

Poll recordó que lleva 26 años "trabajando duro en incontables partidos que fueron muy bien" y anunció que debido a eso volverá a empuñar el silbato para dirigir en la liga inglesa. "Al fin y al cabo, tal vez ha sido la mejor temporada de mi carrera", añadió.

El inglés celebra que su error no perjudicara a ningún equipo. "Lo que hice fue un error notorio, pero nadie resultó perjudicado, no afectó a la clasificación, ni al desenlace del partido".

Para justificar su retirada de la escena internacional, Poll argumentó: "yo siempre digo que en la vida, si una cosa va mal es mala suerte; si dos cosas van mal tal vez eres una persona sin suerte, pero si hay tres, entonces tienes que mirarte al espejo y reconocer que algo no va del todo bien".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×