Estamos convencidos de ganar a Argentina, sin ser arrogantes: Klinsmann

El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, aseguró hoy que, aunque sus jugadores están completamente convencidos de que le pueden ganar a Argentina mañana en Cuartos de Final, ninguno de ellos es...
 El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, aseguró hoy que, aunque sus jugadores están completamente convencidos de que le pueden ganar a Argentina mañana en Cuartos de Final, ninguno de ellos es arrogante.

MEDIOTIEMPO | AgenciasBerlín, 29 de Junio de 2006

  • "Tenemos gran respeto por Argentina, pero..."

El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, aseguró hoy que, aunque sus jugadores están completamente convencidos de que le pueden ganar a Argentina mañana en Cuartos de Final, ninguno de ellos es arrogante.

"Ninguno de nosotros es arrogante", dijo Klinsmann interrogado acerca del peligro de que el optimismo desbordado que han venido mostrando sus jugadores en los últimos días desemboque en la arrogancia.

"Tenemos un gran respeto por Argentina, pero la confianza que tenemos se basa en seis semanas de trabajo intenso. Estamos convencidos de que podemos derrotar a Argentina", agregó.

Klinsmann fue incluso más allá y se mostró seguro de pasar a los Cuartos de Final "sin tener que llegar al desempate por penaltis".

El seleccionador alemán se ve ratificado en su confianza por lo que ha mostrado el equipo en lo que va del Mundial y que, según el deseo del entrenador, tiene que seguir mostrando hasta la Final.

"Queremos jugar rápido y hacia adelante y lo hemos logrado en los otros partidos. Somos conscientes de lo que ha crecido el equipo, de donde estaba hace dos años y donde está ahora. Pero, como siempre en el deporte, hay que seguir mostrándolo día a día", dijo.

Klinsmann ve ante todo un progreso de su equipo desde los últimos dos partidos contra Argentina -un amistoso y otro en la primera ronda de la Copa de Confederaciones- que terminaron empatados a dos goles y en los que Alemania no contó con su capitán Michael Ballack.

"Hemos progresado mucho. Y es importante saber que nuestro Capitán está a bordo. Hemos crecido mucho y sabemos qué nos faltó en esos dos partidos, en los que fuimos el mejor equipo, para derrotar a Argentina", sostuvo Klinsmann.

Klinsmann reiteró además que ganar mañana debe ser visto como una obligación porque un país que ha sido tres veces Campeón del Mundo y tres veces campeón de Europa no puede tener una meta distinta a la Final en un Mundial en su propia casa.

"Si otros se dan por satisfechos con llegar a Cuartos o a Octavos es asunto suyo. Yo no estoy satisfecho ni el equipo tampoco", dijo Klinsmann.

De cara al partido de mañana, Klinsmann siente que el equipo hay una tensión que él califica de "positiva".

"Es una tensión positiva, los jugadores están plenamente concentrados pero no hay nerviosismo. Tenemos respeto por Argentina pero sabemos de lo que somos capaces", explicó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×