Henry admite que franceses y brasileños se tienen respeto

El delantero Thierry Henry declaró que entre los jugadores franceses y brasileños hay un respeto mutuo pero observó una diferencia: "los brasileños tienen cinco estrellas en su camiseta", en...
 El delantero Thierry Henry declaró que entre los jugadores franceses y brasileños hay un respeto mutuo pero observó una diferencia: "los brasileños tienen cinco estrellas en su camiseta", en alusión a sus cinco títulos mundiales.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2006

  • Henry jugó contra Brasileños en la Liga de Campeones

El delantero Thierry Henry declaró que entre los jugadores franceses y brasileños hay un respeto mutuo pero observó una diferencia: "los brasileños tienen cinco estrellas en su camiseta", en alusión a sus cinco títulos mundiales.

"Estamos acostumbrados a enfrentarnos con brasileños en la Liga de Campeones. Nos tienen mucho respeto como nosotros se lo tenemos a ellos, que tienen cinco estrellas en su camiseta", dijo.

Para Henry, delantero del Arsenal inglés, el partido contra Brasil, en Cuartos de Final de la Copa del Mundo, es importante pero asegura que no estará más excitado que si jugara contra Suiza.

Con respecto al árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, Henry no mostró el menor interés. "Es la menor preocupación de las que tengo. No sabía que arbitraba un español. Ahora ya lo sé. Eso es todo", afirmó.

Henry destacó el juego ofensivo del equipo brasileño. "A esta Selección Brasileña le gusta atacar. Sabemos que nos respetan y nosotros también a ellos. Ahora, la fase de grupos se ha acabado y con ella los cálculos. Brasil no hace conjeturas jamás, y nosotros tampoco", dijo.

Francia tiene todavía "mucho que mejorar", según Henry, quien reconoció que el ambiente en el equipo "ha cambiado desde la victoria sobre España, es cada vez mejor y lo será más después de los Cuartos de Final".

Thierry Henry, único punta francés en el esquema del seleccionador, Raymond Domenech, confesó que a veces se siente "un poco sólo, como ocurrió contra España".

"Pero el bloque defendió muy bien y también arriba defendimos bien con la ayuda de Zidane. Lo importante es que, cuando uno no está bien, responda el equipo", afirmó Henry.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×