Insultos racistas y silbidos, motivaron a jugadores franceses: Domenech

 
  

MEDIOTIEMPO | AgenciasHamelin, Alemania. 28 de Junio de 2006

 

Aunque los insultos racistas y los silbidos durante la entonación del himno nacional francés hirieron el orgullo de los jugadores franceses, al final resultaron motivantes para derrotar a España, consideró el técnico francés Raymond Domenech.

El estratega del combinado francés dijo que los aficionados españoles cometieron un error al hacer ese tipo de ofensas, ya que afectaron el orgullo de los jugadores.

"Siempre estamos utilizando fórmulas para motivar a los jugadores y si nuestros rivales nos dan una motivación extra pues mejor", indicó.

Al término del encuentro donde Francia derrotó 3-1 a España en la cancha del Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Hannover, Domenech afirmó que escuchó comentarios racistas cuando el autobús llegó al estadio y silbidos durante la entonación de la Marsellesa.

"Cuando oí gritos que imitaban a los monos junto al autobús o los silbidos durante la interpretación del himno, simplemente no los escuché, pero fue un error por su parte", señaló el estratega francés.

Por su parte, el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, señaló que las primeras instancias que tienen que condenar este tipo de actos son las federaciones nacionales y si éstas no toman las medidas pertinentes, entonces el Comité Ejecutivo del organismo que representa intervendrá.

"La primera responsabilidad la tienen las asociaciones nacionales y si ellas no hacen lo que deben, entonces el Comité Ejecutivo de la FIFA debe intervenir", explicó Blatter.

Finalmente, el portavoz del máximo organismo del balompié, Andreas Herren, informó que se investigarán las manifestaciones racistas que se produjeron en el partido de los Octavos de Final entre Francia y España.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×