Los teutones tienen confianza en derrotar a los argentinos

Los integrantes de la Selección Alemana de Futbol se mostraron optimistas y llenos de fuerzas para jugar el partido contra Argentina y aseguraron que irán "llenos de agresividad positiva, pasión y...
 Los integrantes de la Selección Alemana de Futbol se mostraron optimistas y llenos de fuerzas para jugar el partido contra Argentina y aseguraron que irán "llenos de agresividad positiva, pasión y compromiso para ver la respuesta" de los sudamericanos.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2006

  • Cada jugador recibirá 100 mil euros si avanzan a la Semifinal
  • Ballack también confía en la victoria

Los integrantes de la Selección Alemana de Futbol se mostraron optimistas y llenos de fuerzas para jugar el partido contra Argentina y aseguraron que irán "llenos de agresividad positiva, pasión y compromiso para ver la respuesta" de los sudamericanos.

"Yo soy totalmente optimista", dijo el seleccionador alemán Jürgen Klinsmann, en una rueda de prensa ofrecida hoy en Berlín de cara al partido de este viernes por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Klinsmann señaló que puja al máximo por su equipo en el partido que tendrá lugar mañana ante 72 mil personas en el estadio Olímpico de Berlín, cuyas entradas se agotaron hace tiempo.

El entrenador alemán informó que mañana al mediodía, escasas horas antes de que comience el partido, reunirá de nuevo brevemente a su equipo y acompañantes para discutir acerca de  los puntos fuertes y sobre todo de los débiles de los pamperos.

"Ahora mismo sólo tengo cabeza para el encuentro con Argentina y los muchachos también están muy concentrados en él, pero a la vez tranquilos", aseguró.

"Este va a ser un partido muy especial, una gran constelación. Se trata de ir al grano", añadió el seleccionador alemán, que tras cuatro victorias en el Mundial, las numerosas críticas que se le habían hecho se silenciaron.

Efectivamente, de la crítica, Klinsmann pasó a la alabanza en el país europeo e incluyo hoy, en la localidad alemana de Geislingen an der Steige se inauguró una vía pública con el nombre del entrenador alemán.

Se trata de una calle que dirige al centro deportivo en el que Klinsmann entrenaba cuando era niño.

El común de los jugadores alemanes se mostró también lleno de esperanzas y energía para el partido contra la hasta ahora favorita Argentina.

"Tenemos hambre de enfrentarnos todavía a otros tres partidos en este Mundial", dijo Michael Ballack, el Capitán del equipo y uno de los jugadores estrella.

Ballack añadió en la rueda de prensa de Berlín que "las posibilidades que tenemos de vencer a Argentina son, a mi parecer, 60-40".

"Los argentinos deben temer sobre todo a los delanteros Miroslav Klose y Lukas Podolski", apuntó el mediocampista. "De acuerdo a nuestra metódica en el juego, es importante que los rivales se enfrenten a los delanteros".

El portero de la Selección, Jens Lehmann, por su parte, indicó que se siente seguro ante el partido de mañana, pero es consciente de la fuerza que tiene el cuadro argentino con Hernán Crespo, Javier Saviola, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

El portero alemán añadió hoy en Berlín, que para él es muy importante el ambiente de apoyo que sienten en el país europeo y dijo que "ese es también un motivo por el que queremos seguir adelante en este torneo, que es el Mundial perfecto para nosotros".

Por el momento la selección ganó los cuatro partidos a los que se enfrentó, una cifra que hasta ahora Alemania no había alcanzado. Si este equipo llega a la Semifinal, cada jugador recibiría 100 mil euros por haber ganado cinco juegos del Mundial en serie.

El Director de cine Soenke Wortman ya comenzó a grabar un video sobre la Selección Alemana recogiendo emotivas imágenes del equipo en el autobús, en los vestuarios, o en otros lugares privados. Hasta ahora, las dos únicas victorias en casa para la selección alemana frente a la de Argentina fueron en 1979 y en 1988 en el estadio Olímpico de Berlín, el mismo en el que se enfrentarán mañana y por ello, un motivo de esperanza para los fanáticos del país europeo.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×