Luego de ser amigos, Shevchenko verá como enemigos a los italianos

El Capitán de la Selección de Ucrania, Andrey Shevchenko, señaló que algunos de los mejores amigos que ha hecho a lo largo de varios años en Italia serán este viernes enemigos en el que considera...
El Capitán de la Selección de Ucrania, Andrey Shevchenko, señaló que algunos de los mejores amigos que ha hecho a lo largo de varios años en Italia serán este viernes enemigos en el que considera "el partido más importante en la historia del fútbol ucrani
 El Capitán de la Selección de Ucrania, Andrey Shevchenko, señaló que algunos de los mejores amigos que ha hecho a lo largo de varios años en Italia serán este viernes enemigos en el que considera "el partido más importante en la historia del fútbol ucrani

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2006

  • Pasó siete años jugando en el futbol italiano

El Capitán de la Selección de Ucrania, Andrey Shevchenko, señaló que algunos de los mejores amigos que ha hecho a lo largo de varios años en Italia serán este viernes enemigos en el que considera "el partido más importante en la historia del fútbol ucraniano", en Cuartos de Final del Mundial.

"La Selección Italiana está formada por jugadores de mucho talento, muchos de los cuales han sido compañeros míos y a los que ahora tendré que enfrentarme", comentó Shevchenko, que este año abandonó el Milán para fichar por el Chelsea Inglés.

"He pasado allí (en Italia) siete años maravillosos y debo mucho a ese país", añadió Sheva, "pero ahora serán mis enemigos en el partido más importante en la historia de Ucrania".

Shevchenko ha sido compañero de equipo de cinco internacionales italianos: los centrocampistas titulares Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso y el delantero Alberto Gilardino, mientras que Filippo Inzaghi estará probablemente en el banquillo y Alessandro Nesta está lesionado.

El abandono del fútbol italiano por parte de Shevchenko ha coincidido con el escándalo sobre supuestos fraudes en partidos en el que están implicados cuatro equipos de la Primera División Italiana (Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina).

El juicio deportivo a que están sometidos podría acarrear la pérdida de categoría para estos cuatro equipos, en un fallo que se espera, precisamente, para el 9 de julio, día en que se jugará en Berlín la final de la Copa del Mundo.

Los fiscales han dejado fuera de la acusación a jugadores, aunque 13 de los 23 que forman la Selección Italiana en el Mundial pertenecen a esos cuatro equipos implicados y podrían verse obligados a jugar la próxima temporada en divisiones inferiores.

Shevchenko confía en que los jugadores italianos puedan sustraerse a la confusión provocada por el escándalo, agravada con el presunto intento de suicidio del ex jugador -y actual Director General- del Juventus Gianluca Pessotto, que el martes pasado se arrojó por una ventana desde una altura de 15 metros en la sede del club y se encuentra en grave estado.

"Eso podría influir en ellos antes y después del partido, pero durante el encuentro los jugadores sólo piensan en el partido, se concentran en el fútbol. Conozco muy bien a los jugadores italianos y sé que, cualquiera que sea el estado en que se encuentren, siempre juegan para ganar", declaró Shevchenko.

El líder ucraniano reconoce que los italianos le conocen muy bien, pero advirtió que él también los conoce a ellos y afirmó que la clave para vencer a Italia, "un equipo fuerte, con jugadores de carácter", a su juicio, estará "en un trabajo serio de equipo y en una sólida defensa".

"Tendremos que jugar con el coraje suficiente para compensar cualquier defecto técnico. Después de todo, se trata de Italia contra la que vamos a jugar por un puesto en las Semifinales", observó el capitán ucraniano.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×