Pekerman considera que en el choque ante Alemania, ambos son favoritos

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2006

  • No dio a conocer a su posible alineación

Sin dar a conocer la alineación titular y aún con algunas dudas en su once inicial, el técnico de la Selección Argentina de Futbol, José Pekerman, aseguró que en el choque ante Alemania ambos son favoritos.

En conferencia de prensa ofrecida en esta localidad antes de su viaje a  Berlín para afrontar el duelo de los Cuartos de Final del Mundial 2006 frente al anfitrión Alemania, Pekerman habló de las cualidades de su equipo y de las del oponente.

"Los dos equipos llegan en igualdad de condiciones. Será un choque de dos favoritos, lamentablemente uno no va a seguir" a pesar del buen trabajo que realizaron en la primera ronda de la Copa del Mundo Alemania 2006, dijo.

Agregó que al mando de Jürgen Klinsmann, el representativo teutón ha realizado cosas buenas, "se produjo una renovación con un estilo ofensivo que le está dando resultados. Y al igual que Argentina, siempre intenta jugar".

Pekerman, que aún no tiene definido el nombre de los once jugadores que enfrentarán a Alemania, dejó en claro que no dejará pasar ningún detalle y esperará la posible recuperación de Nicolás Burdisso y Luis González para definir su equipo.

"No podemos dejar pasar ningún detalle, por más mínimo que sea, por eso vamos a seguir esperando hasta mañana por las recuperaciones de algunos jugadores (Burdisso y González) para definir a los once titulares", manifestó.

De su equipo, aseguró que aunque unos han jugado más que otros, la fuerza se basa en los 23 futbolistas, "todos han tenido una oportunidad y estuvieron preparados, destacó esa actitud, porque los que entran son una parte, pero responden a todos los que estamos afuera".

Indicó que este viernes "vamos a afrontar un partido muy importante, tenemos ganas de ganarlo, el equipo está entero, con mucha concentración. Si dura 90 minutos o 120 tenemos que estar preparados para un partido de alto nivel".

Finalmente, luego de indicar que no cree que se defina en penaltis, defendió al criticado Juan Román Riquelme y dijo que "está haciendo un Mundial excelente, hay que entender su futbol, no va a cambiar".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×