Previo Alemania-Argentina... Los ';Panzers'; y la ';Albiceleste'; van por un...

En el compromiso que inaugura la ronda de los Cuartos de Final, Alemania enfrentará a Argentina en lo que sin lugar a dudas será un gran choque.
En el compromiso que inaugura la ronda de los Cuartos de Final, Alemania enfrentará a Argentina en lo que sin lugar a dudas será un gran choque.
 En el compromiso que inaugura la ronda de los Cuartos de Final, Alemania enfrentará a Argentina en lo que sin lugar a dudas será un gran choque.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOOlympiastadion de Berlín. Viernes 30 de Junio de 2006 a las 10:00 hrs.

En el compromiso que inaugura la ronda de los Cuartos de Final, Alemania enfrentará a Argentina en lo que sin lugar a dudas será un gran choque.

La "Mannschaft" se instaló hasta estas instancias con paso perfecto, ya que hasta el momento no ha perdido ningún juego de los 4 que ha disputado y cada vez empiezan a jugar mejor. Los teutones han ido de menos a más.

Por su parte la "Albiceleste" llegó a esta etapa tras haberse impuesto en dos choques e igualado uno en el Grupo C. En su más reciente lance enfrentó a México en los Octavos de Final, país ante el que debió disputar el alargue para poder acceder a los Cuartos de Final.

Tanto germanos como argentinos son viejos conocidos en este tipo de confrontaciones, en las cuales han tenido ocasión de verse 4 veces (2 oportunidades en Finales).

ALEMANIA

El combinado teutón arrancó el torneo generando ciertas dudas, especialmente en la línea baja la cual era considerada su talón de Aquiles, pero conforme transcurrieron los juegos, fueron mejorando.

De hecho el único equipo que ha logrado anotarles fue Costa Rica, en el partido inaugural en el que se impusieron 4-2 y tras ese choque, han mantenido inviolada su meta frente a Polonia, Ecuador y Suecia.

La confianza que existe entre los hombres dirigidos por Jürgen Klinsmann es grande y no por nada el actual líder de goleo de la competición Miroslav Klose (4 dianas convertidas), ha señalado que "no estamos particularmente nerviosos de enfrentar a Argentina. Sabemos que es un equipo fuerte y uno de los favoritos a ganar el título mundial", y para rematar añadió que "pero tienen la mala suerte de caer en nuestra llave y esperamos mandarlos a su casa".

Los "Panzers" se miran cada vez más como un equipo sólido que quiere ganar su cuarto título mundial ante su público y en nada parecen afectarles las recientes declaraciones del cuidavallas suplente Oliver Kahn, en las que comenta su inconformidad por estar en el banquillo.

La letal y poderosa dupla Miroslav Klose - Lukas Podolski está lista para seguir haciendo estragos en las cabañas rivales y en esta oportunidad su objetivo a batir será un arco "albiceleste".

ARGENTINALos dirigidos por José Pekerman se han instalado en los Cuartos de Final dejando algunas dudas en cuanto a su funcionar, ya que o no han mostrado todo su potencial o ya llegaron a su límite.

Vale recordar que en la Fase de Grupos despedazaron a una débil Serbia y Montenegro, pero únicamente superaron por una anotación a Costa de Marfil y "negociaron" un empate sin goles frente a Holanda al estar ambos calificados a la siguiente etapa.

En Octavos de Final México los hizo sufrir, ya que debieron disputar tiempo extra para hacerse del triunfo, el cual llegó con un soberbio tanto de zurda de Maxi Rodríguez, hombre que días después reconocería que "la zurda sólo la uso para subir al autobús".

Ahora los pamperos tendrán una prueba de fuego ante el anfitrión y deberán demostrar que sus "sufrimientos" quedaron en el pasado y que cuentan con los recursos para salir avantes.

Ante las voces que hablan del estilo argentino, el Capitán Juan Pablo Sorín ha mencionado que "estamos aquí, tan mal no lo hemos hecho y vamos a jugar contra Alemania. No se puede pedir más ¿No?".

En este compromiso los sudamericanos podrían presentar variantes en su esquema de juego y entre los movimientos tentativos estaría el ingreso Lucho González en sustitución de Esteban Cambiasso y el de Nicolás Burdisso por Lionel Scaloni.

Días antes de este enfrentamiento Carlos "Apache" Tevez y Lionel "La Pulga Biónica" Messi, han referido que la "Albiceleste" tiene que jugar por abajo y que si lo logran será porque el balón estará siendo controlado por Juan Román Riquelme o cerca de él.

Su último duelo ante los alemanes en una Copa del Mundo, se dio en la Final de Italia 1990 que le otorgó a los "Panzers" su tercer corona, por lo que ahora esta generación querrá cobrar venganza, y es que aunque las instancias son otras no les podría quedar mejor sabor de boca que echar al anfitrión.

EL PARTIDO

En cuatro oportunidades Alemania y Argentina se han visto las caras en un Mundial, siendo el saldo favorable para los germanos con dos triunfos, en tanto que los sudamericanos han vencido una vez y han igualado en otro encuentro.

Sus 2 más recientes compromisos han sido en las Finales de las Copas del Mundo de 1986 y 1990.

En el certamen celebrado en México, el Estadio Azteca fue testigo de cómo la "Albiceleste" se adjudicó su segundo título gracias a un marcador de 3-2. La revancha germana llegó 4 años más tarde cuando en Roma los dirigidos por el hoy Presidente del Comité Organizador Franz "Káiser" Beckenbauer, se impusieron por 1-0 gracias a un penal anotado por Andreas Brehme.

Las estadísticas en lo que a enfrentamientos directos se refiere favorece a los alemanes, pero según cifras de la FIFA la eficacia de Argentina en el área rival en los cuatro partidos disputados hasta ahora es superior a la de Alemania.

Los números son fríos, pero serán los jugadores los que tengan la palabra sobre la cancha y el público el que le de calor a los 22 hombres para conseguir sus metas.

El compromiso será dirigido por el nazareno eslovaco Lubos Michel.

Creemos en el triunfo de Alemania. [mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×