Riquelme vuelve a encontrarse con su verdugo, Jens Lehmann

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2006

  • Falló un penal ante el arquero alemán

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme tendrá mañana un reencuentro con un jugador del que no debe tener buenos recuerdos, el meta alemán Jens Lehmann, que le paró un penalti en la pasada Semifinal de la Liga de Campeones con lo que dejó prácticamente sentenciada la eliminación del Villarreal.

A Lehmann siempre se le han dado bien los penaltis y ya en sus remotos tiempos del Schalke esa virtud suya fue decisiva para que el equipo de Gelsenkirchen ganara la Copa de la UEFA.

En el desempate a penaltis de la Final de la UEFA de 1997 ante el Inter, Lehmann marcó la diferencia, en el mismo Estadio de San Siro, y le dio al Schalke el título más importante de su historia.

Desde entonces, a Lehmann, entre otras virtudes, se le atribuye la de ser un "portero antipenalti" y en sus estadísticas no sólo hay muchos penaltis parados sino curiosamente también muchos en los que los contrarios no acertaron con la portería.

El último lanzador que falló ante Lehmann fue Henrik Larsson, en los Octavos de Final del Mundial. El sueco, pese a toda su experiencia, mandó el balón a las nubes con un fuerte remate de puerta derecha.

Muchos consideran que la cuota de falibilidad de los delanteros contrarios ante Lehmann no es pura coincidencia sino resultado de los trucos psicológicos que emplea el meta del Arsenal antes de los cobros.

Lehmann le habla, de forma aparentemente amable, a quien va a lanzar, a veces se pone a bailar sobre la línea de gol, a veces mira a los ojos fijamente al lanzador pero, en todo caso, trata siempre de ganar una batalla psicológica antes de que venga el lanzamiento.

Hoy, Lehmann fue interrogado, sin que se le hablara directamente del penalti parado, sobre su reencuentro de mañana con Riquelme.

"Naturalmente me alegro de volver a encontrarme con él", respondió sonriendo. "Sé que es un gran jugador, conozco sus cualidades y sé la importancia que tiene para Argentina", dijo Lehmann que, con el Arsenal Londres, sacó de la Liga de Campeones al Villarreal de Riquelme.

"Jugué dos partidos contra él. Uno en el campo del Villarreal, en el estuvo muy fuerte, y otro en nuestro campo en Londres en el que no estuvo también. Y bueno, mañana nos toca a nosotros jugar en casa", agregó el meta alemán.

Tal vez Riquelme también se alegre porque tiene la posibilidad de la revancha contra su verdugo.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×