Se estiman 10 mil viajes de trenes luego de que finalice el Mundial

La línea alemana de trenes denominada Deutsche Bahn (DB), completará un total de 10 mil viajes extras cuando finalice la Copa del Mundo de Futbol, luego de la gran cantidad de aficionados...
 La línea alemana de trenes denominada Deutsche Bahn (DB), completará un total de 10 mil viajes extras cuando finalice la Copa del Mundo de Futbol, luego de la gran cantidad de aficionados provenientes de todo el mundo que llegaron para apoyar a sus r

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2006

  • Muchos aficionados han viajado para estar en el duelo de Brasil-Francia

La línea alemana de trenes denominada Deutsche Bahn (DB), completará un total de 10 mil viajes extras cuando finalice la Copa del Mundo de Futbol, luego de la gran cantidad de aficionados provenientes de todo el mundo que llegaron para apoyar a sus respectivas selecciones.

De gran actividad y siendo uno de los principales medios de transporte lemán, la DB efectúa diariamente 35 mil viajes llegando a todos los incones del país germano, recorriendo una longitud de poco más de los 34 mil kilómetros.

Esta línea es operada desde siete centros de control localizados en varios puntos del territorio, aunque el principal es el de Frankfurt, donde hoy se ofreció una visita para dar muestra de cómo se monitorean los arribos y salidas de trenes, controlando tiempos exactos que evitan choques o accidentes.

Ante la gran demanda de los viajeros, la DB incrementó sus corridas y además de prestar el servicio, representó además una ganancia económica para la compañía de trenes.

Viajar por tren en Alemania no es barato y un ejemplo de ello es un ticket sencillo de Munich a Berlín, de 585 kilómetros, que tiene un costo de 108 euros (137 dólares/mil 600 pesos mexicanos).

Por otra parte, en las afueras de la estación principal de trenes en Frankfurt y como ha sido una constante en este Mundial, se repite la misma imagen, decenas de aficionados dispuestos a pagar "lo que sea" por presenciar el duelo mundialista Brasil-Francia, luego que los boletos están agotados.

"Fui a la oficina de venta de boletos y ni siquiera está abierta, intenté comprarlos por Internet en varias ocasiones y me dejan en lista de espera, lo hice a mi nombre, al de mi esposa, al de mi suegro y nada, no hay boletos", afirma decepcionado un seguidor del equipo español que ante la eliminación de su equipo, ha decidido apoyar a los brasileños.

El aficionado afirma que no tendrá más opción que buscar una entrada en el mercado negro donde sí hay boletos, aunque consciente está de que no pagará menos de mil euros por la entrada (mil 500 dólares/15 mil pesos mexicanos).

"No quiero ni imaginar cuánto costarán los boletos para la Final", dice y se manifiesta dispuesto -por lo pronto- a pagar hasta mil 500 euros para ingresar al estadio de la Copa FIFA de Frankfurt y apoyar a los brasileños, luego que Francia dejó fuera a España.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×