Somos realistas, tenemos una gran posibilidad de ganar a Argentina: Ballack

El Capitán de la Selección Alemana, Michael Ballack, declaró hoy que todo su equipo es "realista" y que precisamente por eso sabe que mañana tiene grandes posibilidades de derrotar a Argentina en...
 El Capitán de la Selección Alemana, Michael Ballack, declaró hoy que todo su equipo es "realista" y que precisamente por eso sabe que mañana tiene grandes posibilidades de derrotar a Argentina en Cuartos de Final.

MEDIOTIEMPO | AgenciasBerlín, Alemania. 29 de Junio de 2006

  • Si Alemania gana a Argentina, será Campeón: Müller

El Capitán de la Selección Alemana, Michael Ballack, declaró hoy que todo su equipo es "realista" y que precisamente por eso sabe que mañana tiene grandes posibilidades de derrotar a Argentina en Cuartos de Final.

"Aunque el rival se llame Argentina y esté tal vez entre los mejores del mundo, no nos causa miedo. Con lo que hemos mostrado hasta ahora no tenemos por qué escondernos ante nadie", dijo Ballack.

"Naturalmente somos realistas. Y es realista pensar que mañana tenemos una gran posibilidad de ganar", agregó.

Ballack, al ser confrontado con una declaración de Javier Saviola, según la cual Argentina tendría un 60 por ciento de posibilidades de ganar mañana y Alemania un 40, Ballack respondió que él veía las cosas "exactamente al revés".

"No tenemos ninguna preocupación, jugamos dos veces contra los argentinos, no perdimos ninguno de los dos partidos y jugamos bien", dijo Ballack refiriéndose a un amistoso y un partido de la Copa de Confederaciones que terminaron empatados a dos goles.

Ballack, además, le restó importancia al hecho de no haber marcado todavía durante el Mundial y dijo que sería un error demasiado grande pensar en ello en el partido contra Argentina.

"Sería una equivocación pensar que tengo que hacer un gol y buscarlo a toda costa, el partido es demasiado importante para eso", dijo Ballack.

Asimismo, Ballack dijo que sería un error pensar en que Lukas Podolski o Miroslav Klose podrían lograr el título de máximo goleador del torneo aunque calificó de satisfactorio el hecho de que Alemania tenga dos delanteros que estén mostrando efectividad.

"Tenemos dos delanteros que pueden ser goleadores del torneo pero esa no es la meta principal de ninguno de los dos. La meta es tener éxito con el equipo. Aunque naturalmente es bueno saber que tenemos dos atacantes que están en racha", dijo Ballack.

GERD MÜLLER

El ex campeón del mundo alemán Gerd Müller aseguró hoy que "Argentina es el equipo más fuerte del torneo" y que, por la tanto, si mañana Alemania logra derrotar a Argentina en Cuartos de Final está convencido de que Alemania ganará la Copa.

"Torpedo" o "Bombardero" Müller, Campeón del Mundo en 1974, se mostró convencido, en declaraciones a la agencia alemana DPA, de que el partido de mañana en el Estadio Olímpico de Berlín "se decidirá en la tanda de penaltis".

Müller, que mantuvo durante 32 años el récord de goles en Mundiales con catorce tantos, ha sido superado en este campeonato por el brasileño Ronaldo, que marcó su gol decimoquinto en el partido de octavos contra Ghana.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×