Tostao añora México 70 y culpa a Parreira por no extraer lo mejor de Brasil

Eduardo Gonzalves de Andrade, conocido en todo el mundo por "Tostao", manifestó su añoranza por el juego que hacía Brasil cuando ganó el Mundial en México 70 y culpó al actual seleccionador,...
Eduardo Gonzalves de Andrade, conocido en todo el mundo por "Tostao", manifestó su añoranza por el juego que hacía Brasil cuando ganó el Mundial en México 70 y culpó al actual seleccionador, Carlos Alberto Parreira, "por no saber extraer lo mejor de los j
 Eduardo Gonzalves de Andrade, conocido en todo el mundo por "Tostao", manifestó su añoranza por el juego que hacía Brasil cuando ganó el Mundial en México 70 y culpó al actual seleccionador, Carlos Alberto Parreira, "por no saber extraer lo mejor de los j

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2006

  • Considera que Ronaldinho será el líder de Brasil

Eduardo Gonzalves de Andrade, conocido en todo el mundo por "Tostao", manifestó su añoranza por el juego que hacía Brasil cuando ganó el Mundial en México 70 y culpó al actual seleccionador, Carlos Alberto Parreira, "por no saber extraer lo mejor de los jugadores".

Hace 36 años, Tostao formó parte del equipo que enamoró a los aficionados al futbol hasta conseguir su tercer título venciendo a Italia por 4-1 en una Final inolvidable con goles de Pelé, Gerson, Jairzingo y Carlos Alberto, frente al único tanto de Bonisegna.

"Era la época de oro del fútbol brasileño", recordó Tostao. "Es que no solamente conseguimos la victoria, sino que hicimos un fútbol muy bello y la celebración después del triunfo fue la mayor que ha habido nunca".

Para Tostao, que ahora tiene 59 años, "México 1970 quedará como una referencia eterna de la belleza en el juego. Pero no sólo era un espectáculo, también el juego era muy competitivo y eficaz, individual y colectivamente".

Con respecto al equipo brasileño actual, Tostao piensa que en el Mundial de Alemania ha tenido "buenos momentos, pero no ha jugado un buen fútbol como equipo y pueden mejorar mucho".

A su juicio, el técnico Carlos Alberto Pareira tiene buena parte de la culpa: "Podría hacer las cosas de manera diferente. No sabe extraer lo mejor de los jugadores", afirmó.

Tostao explicó que es muy distinto jugar en un club que hacerlo en la Selección, y adujo como ejemplo el de Ronaldinho, el líder del Barcelona.

"Es una utopía pensar que Ronaldinho puede jugar aquí igual que lo hace en el Barcelona, donde está rodeado de las condiciones ideales. Ha habido muchas críticas hacia él, pero es evidente que con Brasil no podrá jugar nunca como en el Barcelona. Yo nunca jugué en mi equipo igual que en la Selección".

[EFE][foto:

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×