Al terminar el primer tiempo, Italia vence a Ucrania 1-0

Al terminar el primer tiempo, Italia vence a Ucrania 1-0 en un duelo que arrancó bien pero tras el gol se volvió bastante cerrado.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Hamburgo, 30 de Junio de 2006

  • Zambrotta hizo el gol al 6';

Al terminar el primer tiempo, Italia vence a Ucrania 1-0 en un duelo que arrancó bien pero tras el gol se volvió bastante cerrado.

PRIMER TIEMPO

La primera del partido fue un desborde rapidísimo de Camoranessi que partió en dos el territorio ucraniano, aunque terminó con un disparo un metro desviado del arco. Esto al minuto 3’. El duelo había arrancado muy bien, con ambos equipos buscando ir al frente, incluso Ucrania había salido con líneas un poco más adelantadas, y pagó el precio de inmediato.

Italia aprovechó el ritmo intenso que se estableció en este arranque de partido y se fue al frente. Así, al minuto 5 Zambrotta arrancó desde la derecha e hizo una gran pared con Totti que de taquito, lo dejó con todas las ventajas en una rapidísima diagonal a la media luna. Con plena confianza, Zambrotta le pegó desde el borde del área a primer poste, raso y sorprendiendo al portero Shovkovskyi que se lanzó tarde y aunque tocó la pelota, no pudo evitar aceptar el gol en una jugada que debió haber sacado. Fue el 1-0.

Este gol puso al partido en la tónica que se esperaba. Los primeros 6 minutos se habían salido del script, pero ya todo regresó a su rumbo, Ucrania vio que tenía que echarse un poco atrás si no quería recibir otro tanto e Italia, con el partido donde quería, se asentó en territorio propio ponderando el gol de la ventaja.

Así, el duelo no avanzaba mucho, la pelota se quedaba atrapada en el medio campo y los jugadores se trenzaron en una lucha seca, sorda y con pocas ideas. Ucrania intentaba con sus cuatro hombres de ataque y salvo algún chispazo con toques de primera intención, no lograban nada y se fueron al descanso sin remates al arco, con sólo algunos tiros desde fuera del área.

Para colmo, el técnico Blokhin tuvo que hacer dos cambios obligados, el primero al minuto 19 cuando Sviderskiy se hizo amonestar y por precaución el técnico lo cambio por Voroyeb y el segundo al 45’, cuando Rusol salió con un dedo del pie muy lastimado para el ingreso de Vashchuk.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×