Como una película de Alfred Hitchcok tomó Klinsmann el duelo ante Argentina

El entrenador de la Selección Alemana, Jürgen Klinsmann, describió el partido de los Cuartos de Final contra Argentina, resuelto en la tanda de penaltis, como "una película de Alfred Hitchcok".
 El entrenador de la Selección Alemana, Jürgen Klinsmann, describió el partido de los Cuartos de Final contra Argentina, resuelto en la tanda de penaltis, como "una película de Alfred Hitchcok".

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2006

  • Le agradó la actitud del arquero Lehmann en los penales

El entrenador de la Selección Alemana, Jürgen Klinsmann, describió el partido de los Cuartos de Final contra Argentina, resuelto en la tanda de penaltis, como "una película de Alfred Hitchcok".

Klinsmann se mostró "superfeliz" por el acceso de Alemania a Semifinales y aseguró que "Argentina merece todo el respeto" pero que su victoria fue "merecida".

"La fe en nosotros mismos era muy grande. Siempre creímos en nosotros. Incluso cuando Argentina iba ganando uno-cero estaba seguro de que remontaríamos", dijo Klinsmann.

Este sentimiento de que iban a ganar también se mantuvo en la tanda de penaltis, explicó el entrenador alemán, quien dijo que tras la victoria frente a Argentina quieren ser Campeones Mundiales.

"Ha sido el partido hasta ahora con los dos mejores equipos del Mundial. Es una pena tener que decidir (el partido) en la tanda de penaltis pero hemos ganado merecidamente", dijo el seleccionador alemán.

Sobre su portero Jens Lehmann, que paró los lanzamientos de Ayala y de Cambiasso, Klinsmann dijo que ha demostrado que sabe mantener los nervios. "El ha podido parar muchos goles en su carrera y hoy ha podido parar dos", dijo el entrenador.

PARA KLINSMANN, LOS FESTEJOS DURARON POCO

Jürgen Klinsmann, empezó a poner fin a las celebraciones apenas minutos después de lograr la clasificación a Semifinales y dijo que había que mirar hacia adelante y pensar que todavía quedan dos difíciles partidos por ganar.

"Se puede celebrar y hemos celebrado en el vestuario pero en un torneo nunca se debe mirar atrás, hay que mirar hacia adelante y todavía nos faltan dos difíciles partidos que queremos ganar. Estamos felices pero queremos más", dijo Klinsmann tras la victoria por penaltis ante Argentina.

Sobre el partido, Klinsmann dijo que aunque en todo momento estuvo bastante apretado él ve a Alemania como justo ganador.

"Tuvimos más ocasiones y más llegada a la portería", dijo Klinsmann que consideró además que la manera como planteó el partido Argentina muestra que el respeto por el futbol alemán ha crecido.

"Creo que se vio que Argentina tenía un respeto enorme por nosotros. Su alineación inicial estaba hecha para nuestro equipo y el cambio de Juan Román Riquelme por Esteban Cambiasso muestra que nos respetan", dijo Klinsmann sonriendo.

Klinsmann además aseguró que, pese a lo apretado del partido, ni él ni su equipo tuvieron en ningún momento la sensación de que no fueran a ganar.

"Nunca tuvimos la sensación de que no fuéramos a ganar. Cuando Ayala marcó, sabíamos que volveríamos al partido y en los penaltis sabíamos que ganaríamos. Confiábamos en nuestros lanzadores y confiábamos en Jens Lehmann", dijo.

Los lanzadores estaban ya en la cabeza y lo único que hubo que decidir fue el orden en que ejecutarían los tiro.

"Torsten Frings tuvo la suerte de no tener que lanzar el quinto porque las paradas de Jens Lehmann ya lo habían resuelto todo. Pero teníamos confianza en nuestros lanzadores y creemos que hubiéramos ganado aunque hubiésemos tenido que lanzar seis o siete penaltis", aseguró el seleccionador.

Con respecto a los incidentes que se dieron al final del partido, Klinsmann dijo que no sabía exactamente qué había ocurrido pues estaba celebrando el triunfo pero añadió que en todo caso no se debía sobrevalorar los hechos.

"En una situación así puede ocurrir que alguien pierda el control. Esas cosas pasan en el fútbol. Son situaciones con una carga emocional muy grande", dijo Klinsmann.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×