Eriksson se mostró confiado en que los ingleses derrotarán a Portugal

El técnico sueco Sven Goran-Eriksson advirtió hoy que nadie puede esperar que, ante el partido de mañana, contra Portugal, cambie su forma de ser y se convierta en el "Winston Churchill" que le...
El técnico sueco Sven Goran-Eriksson advirtió hoy que nadie puede esperar que, ante el partido de mañana, contra Portugal, cambie su forma de ser y se convierta en el "Winston Churchill" que le reclamó algún jugador hace cuatro años, cuando Inglaterra fue
 El técnico sueco Sven Goran-Eriksson advirtió hoy que nadie puede esperar que, ante el partido de mañana, contra Portugal, cambie su forma de ser y se convierta en el "Winston Churchill" que le reclamó algún jugador hace cuatro años, cuando Inglaterra fue

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2006

  • Espera un partido táctico ante los discípulos de Scolari

El técnico sueco Sven Goran-Eriksson advirtió hoy que nadie puede esperar que, ante el partido de mañana, contra Portugal, cambie su forma de ser y se convierta en el "Winston Churchill" que le reclamó algún jugador hace cuatro años, cuando Inglaterra fue eliminada de Corea-Japón 2002.

En las horas previas al partido de los Cuartos de Final ante Portugal, Eriksson ha tenido que convivir con el recuerdo de aquella eliminación, porque Luiz Felipe Scolari, el técnico que dirigió a Brasil en Corea-Japón 2002, será su oponente mañana.

Entonces, la prensa británica reveló que algún jugador se había quejado de que, en el descanso, no encontró la arenga que precisaba el equipo para reaccionar ante los brasileños.

"Necesitábamos a Winston Churchill y teníamos a Iain Duncan Smith (el poco carismático líder conservador entre 2001 y 2003)", aseguró.

Hoy, tras el entrenamiento oficial de la plantilla inglesa en el estadio del Schalke, escenario del encuentro mañana, Eriksson se encontró de nuevo con la pregunta: ¿Quién será Churchill o Duncan Smith? y reafirmó su idea de que no es necesario un estilo cuartelero dentro del vestuario.

"Lo que hablé contra Brasil ya es historia y lo que puedo decir mañana no lo sé. Depende de cómo transcurra el partido. En cualquier caso, no voy a ser Winton Churchill esta noche", dijo.

Eriksson se mostró confiado en que su equipo derrotará a Portugal y alcanzará la Semifinal de un Mundial por primera vez desde Italia 90.

"Estoy muy confiado en hacerlo bien mañana. Tenemos muchas posibilidades, porque somos mejor equipo que hace cuatro años. Es un equipo que todavía es joven, pero que tiene mucha experiencia y, además, contamos con la experiencia de lo que ocurrió en los anteriores torneos", indicó.

El técnico sueco basa su afirmación en la composición de la actual plantilla de los "pross". "Está Rooney y, si miras el centro del campo, ves que es mejor que hace cuatro años. Por eso, estoy más confiado. En el futbol, nunca se puede saber, porque puede haber tarjetas rojas, goles en propia meta..., pero este equipo tiene más calidad", añadió.

Eriksson se defendió de las acusaciones de que el juego de Inglaterra ha sido muy pobre en lo que va de torneo. "No estoy completamente satisfecho de cómo hemos jugado, pero sí de los resultados. Estoy seguro de que mañana podemos jugar mejor y lo haremos".

"Pero siempre surge la pregunta de si es mejor jugar mal y ganar. Bien, lo prefiero, porque no puedes jugar bien durante mucho tiempo si no ganas. Sin embargo, vamos a salir a jugar buen futbol. A atacar bien y a defender bien", apostilló.

Eriksson asegura que Inglaterra no se siente presionada. "Es fantástico que pueda haber 25 ó 30 millones de personas delante del televisor pendientes del partido. Es el mejor apoyo posible y se lo agradecemos, porque nos da una gran fuerza. Hay una expectación enorme y me gusta mucho", dijo.

El seleccionador, además, espera un partido táctico, "pero no más de lo usual". "Portugal es un equipo que tiene mucho talento individual, pero también muy organizado, con buena técnica. Sabe mantener el balón en ataque y tiene buena defensa. Es un rival muy fuerte", dijo al analizar al conjunto de Luiz Felipe Scolari.

"Por eso, espero que se vea un buen espectáculo, que gane el mejor y que ése seamos nosotros", concluyó.

FRANK LAMPARD SÍ PODRÁ JUGAR ANTE PORTUGAL

El centrocampista inglés Frank Lampard no tendrá problemas para ser titular, mañana, ante Portugal, en el partido que se disputará en Gelsenkirchen, en el moderno estadio del Schalke 04 que hoy complació a la Selección que dirige el sueco Sven Goran Eriksson.

Lampard dio el asusto ayer, jueves, al sufrir unas molestias durante el entrenamiento a puerta cerrada dispuesto por Erikson en Buhlertal, pero no ha tenido problemas para completar la sesión preparatoria de hoy, según confirmó el propio Eriksson.

"Lampard está bien. Ante Portugal, podré alinear a los once mejores jugadores que tengo", indicó el técnico, que también podría situar en el once inicial al defensa del Manchester Gary Neville, ausente por lesión en los dos últimos encuentros.

A diferencia de Portugal, que prefirió entrenarse en el terreno de juego de su concentración en Marienfeld, Inglaterra se ejercitó hoy durante una hora en el campo del Gelsenkirchen, donde como en Munich y Hamburgo, se ha replantado parte del césped.

Tras la sesión preparatoria, Eriksson se mostró satisfecho con el terreno de juego del Schalke auf Arena, que además cerrará su techo para el encuentro.

"Es un buen estadio y cubierto con el techo estará mejor, porque será más fresco. Estoy satisfecho con el campo, pero las temperaturas no van a ser la excusa. Estoy acostumbrado. En Portugal (con el Benfica), jugamos hasta con nieve", dijo Eriksson.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×