José Pekerman duda sobre su permanencia al frente de Argentina

El seleccionador argentino, José Pekerman, tras la eliminación a manos de Alemania en los Cuartos del Final del Mundial, dio por terminado su ciclo y dijo que no creía que fuera a continuar en el...
 El seleccionador argentino, José Pekerman, tras la eliminación a manos de Alemania en los Cuartos del Final del Mundial, dio por terminado su ciclo y dijo que no creía que fuera a continuar en el cargo.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2006

  • Acepta que no podrán consolar al aficionado argentino

El seleccionador argentino, José Pekerman, tras la eliminación a manos de Alemania en los Cuartos del Final del Mundial, dio por terminado su ciclo y dijo que no creía que fuera a continuar en el cargo.

"Yo creo que esto se terminó, que es el fin de un ciclo y que no voy a continuar", dijo Pekerman en la conferencia de prensa posterior al partido al ser interrogado sobre su continuidad.

Sin embargo, Pekerman dijo que Argentina se va del Mundial con la conciencia tranquila y que en el partido de hoy también pudo haber ganado y mostró que también era una de las favoritas

"Argentina tuvo sus momentos para ganar el partido. Fuimos dominadores y en gran parte del partido Argentina demostró que también era una de las favoritas", dijo Pekerman.

"Argentina impuso su futbol pero nos faltó el gol. Argentina fue superior a lo largo del primer tiempo. Alemania estuvo sufriendo el partido", dijo.

Pekerman, pese a la eliminación, hizo un balance positivo de su gestión y dijo que el grupo de jugadores le había devuelto el optimismo al futbol argentino y pronosticó que seguiría dando alegrías con su fútbol.

"El hincha argentino sabe que este equipo hizo un buen Mundial. No lo vamos a consolar porque sabemos que estábamos para llegar más lejos. Pero él sabe que Argentina es una Selección importante y que seguirá haciendo cosas importantes, independientemente del resultado de hoy", dijo Pekerman.

"La verdadera pena es que Argentina no siga en el Mundial, todo lo demás va a seguir bien", agregó.

Con respecto al partido, Pekerman dijo que Alemania había superado hoy a Argentina precisamente en algo que hasta ahora había sido un punto fuerte de los sudamericanos como es un amplio banco que les permite introducir variantes dentro del partido.

[EFE][foto:

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×