La Selección de Ecuador fue premiada con más de 2 mdd

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2006

  • Recibieron 30 mil doláres por cada partido ganado
  • Los premiaron con 30 mil más por clasificar a Octavos
  • A Luis Fernando Suárez le corresponden 180 mil dólares

Los jugadores y Cuerpo Técnico de la Selección Ecuatoriana se repartirán 2 millones 385 mil dólares por su participación hasta los Octavos de Final en la Copa del Mundo de Alemania 2006, informó hoy el Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Carlos Villacís.

"Los premios para los 23 jugadores fueron de 30 mil dólares por cada partido ganado y 30 mil más por la clasificación a los Octavos de Final. Esa cantidad se duplicó para el entrenador y 45 mil dólares para cada uno de los tres colaboradores del Cuerpo Técnico", precisó el Directivo.

Ecuador ganó dos encuentros en la primera etapa: 2-0 a Polonia y 3-0 a Costa Rica, clasificándose así a Octavos de Final, por lo que a cada jugador le corresponden 90 mil y al entrenador del equipo, el colombiano Luis Fernando Suárez, 180 mil dólares, según Villacís.

El Directivo aseveró no conocer la cifra exacta que recibirá la Federación Ecuatoriana de parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) por su participación en las dos etapas mundialistas.

Sin embargo, fuentes de la FEF indicaron a los periodistas que el monto a recibir es de 6 millones 850 mil dólares.

Por su parte, los directivos de los clubes ecuatorianos esperan también recibir algo de ese dinero de la Federación.

"Todavía no hemos oficializado el pedido pero será importante que la Federación nos pueda dar algo al respecto, pero sé que la Federación en este momento no tiene dinero. Creo que los jugadores fueron los grandes beneficiados", dijo Jorge Burbano Directivo del Deportivo Quito.

Chiriboga afirmó que ha conversado con los representantes de los clubes y les ha dicho que espera primero hacer la liquidación económica de todo lo que significó la participación de Ecuador en el Mundial, para ver si queda alguna opción para ayudarlos.

Caso contrario, "los clubes tendrán que comprender que nuestra prioridad es la Selección", anotó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×