Luis Aragonés seguirá al frente de España dos años más

El técnico de la Selección Española de Futbol, Luis Aragonés, continuará en el cargo los próximos dos años, hasta la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, anunció hoy el Secretario General de la...
El técnico de la Selección Española de Futbol, Luis Aragonés, continuará en el cargo los próximos dos años, hasta la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, anunció hoy el Secretario General de la Real Federación Española de este deporte (RFEF
 El técnico de la Selección Española de Futbol, Luis Aragonés, continuará en el cargo los próximos dos años, hasta la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, anunció hoy el Secretario General de la Real Federación Española de este deporte (RFEF

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2006

  • Se quedará hasta la Eurocopa del 2008

El técnico de la Selección Española de Futbol, Luis Aragonés, continuará en el cargo los próximos dos años, hasta la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, anunció hoy el Secretario General de la Real Federación Española de este deporte (RFEF), Jorge Pérez.

El técnico español había decidido inicialmente que no iba a continuar como seleccionador luego de la derrota de España ante Francia, por 1-3, el martes pasado, en los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, en los últimos días ha recapacitado en su decisión y, tras recibir hoy el respaldo total federativo, continuará como seleccionador, al tiempo que iniciará las tareas de Secretario Técnico para renovar el organigrama general.

Incluso, Aragonés señaló que quiere la "revancha" tras la eliminación en Octavos de Final en el Mundial de Alemania.

Pérez explicó que "tras la eliminación, nos dijo que no iba a continuar, pero, afortunadamente, le hemos hecho ver en estos días que, con independencia del resultado, queremos que siga porque está realizando un trabajo extraordinario y estamos encantados con él".

Elogió las capacidades del técnico español no sólo en la "parte técnica, que conoce y domina", sino en la dedicación diaria, "la capacidad de hacer grupo, la convivencia, que en Alemania ha sido fenomenal, la colaboración con la Federación o los medios".

"Estamos tremendamente contentos con él, se lo hemos hecho ver y le hemos pedido que continuara y va a seguir hasta la próxima Eurocopa", puntualizó.

Además, la RFEF aseveró que paralelamente, "le hemos pedido que ponga en marcha una Dirección Deportiva que creo que es muy necesaria para la coordinación y la renovación de técnicos y establezca códigos y pautas desde que el jugador llega a la Selección a los 16 años".

Aragonés expresó que en principio lo que le lleva a seguir es que su "futuro" lo "gestiona" él mismo y reconoció que en su fuero interno estaba deseando seguir.

"La Federación me ha convencido de que quiere renovarse y trabajar todo el mundo y estaré de seleccionador y también poniendo los puntos para ir renovando el tema de las inferiores y el primer equipo", abundó.

"La Federación me hace llegar que está contenta con mi trabajo y sigo también con este tema de saber que hay que renovar tanto en el primer equipo, donde estaré dos años y luego lo que diga la Federación, y en el resto".

Remarcó que "las cosas se deben ir acometiendo sin prisa, pero sin pausa para llegar a hacer un equipo técnico importante".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×