Luis Fernando Tena se descarta como el próximo técnico del Tri

Con modestia se enteró Luis Fernando Tena de ser candidato a dirigir a la Selección Mexicana de Futbol, pero al instante se autodescartó al decir que el argentino Ricardo La Volpe debe continuar...
 Con modestia se enteró Luis Fernando Tena de ser candidato a dirigir a la Selección Mexicana de Futbol, pero al instante se autodescartó al decir que el argentino Ricardo La Volpe debe continuar en el equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2006

  • Pidió respeto para el técnico que actualmente se  mantiene

Con modestia se enteró Luis Fernando Tena de ser candidato a dirigir a la Selección Mexicana de Futbol, pero al instante se autodescartó al decir que el argentino Ricardo La Volpe debe continuar en el equipo.

"Es un honor que te nombren como candidato, pero insisto en que nos estamos adelantando mucho, hay un técnico nacional que ha hecho un buen trabajo", declaró Tena en conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo América en las instalaciones de Coapa.

Insistió en que "no veo en que porque ya terminó el Mundial hay que cambiar de técnico porque se puede dar continuidad como se hace en otros países, como en Estados Unidos, por ejemplo, y dejar que continúe (La Volpe) con su trabajo".

Por lo que ha observado, Tena se atrevió a decir que el entrenador argentino "se lleva bien con los jugadores, que los futbolistas que están con él han formado un buen grupo y tienen un camino avanzado".

Ante la pregunta de si él está capacitado para asumir el puesto, respondió: "Debemos pensar en que hay un técnico nacional. Yo no puedo entrar en especulaciones, ni puedo adelantar nada. Hay untécnico que ha hecho un buen trabajo que puede dar continuidad alproceso".

Sin embargo, hace seis meses también dijo que era un honor para cualquier técnico dirigir al América y que en ese momento estaba concentrado con Jaguares, lo cual ahora sólo piensa en las Águilas para que el equipo llegue bien a su primer partido a principios de Agosto.

Al hablar de la participación del Tricolor en la Copa del Mundo Alemania 2006, dijo que los tres primeros partidos "nos dejaron con algunas dudas, esperábamos más, y después un gran encuentro contra Argentina que estaba para cualquier lado".

La Selección Mexicana de Futbol ganó 3-1  a Irán, igualó 0-0 con Angola y perdió por 2-1 ante Portugal en la primera ronda, y por ese mismo marcador cayó en Octavos de Final ante Argentina.

"Creo que la imagen del último partido es bastante buena", expresó Tena, quien no quiso comprometerse con sus declaraciones respecto a la actuación de la selección en el Mundial de Alemania 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×