Oliver Bierhoff dice que todo empezó con una agresión a Mertesacker

El Mánager de la Selección Alemana, Oliver Bierhoff, explicó que los incidentes acaecidos al final del partido Alemania-Argentina, resuelto en la tanda de penaltis a favor de los germanos,...
 El Mánager de la Selección Alemana, Oliver Bierhoff, explicó que los incidentes acaecidos al final del partido Alemania-Argentina, resuelto en la tanda de penaltis a favor de los germanos, empezaron con una agresión al defensa Per Mertesacker, supuestamen

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2006

  • Frings señala que los argentinos no se han comportado correctamente

El Mánager de la Selección Alemana, Oliver Bierhoff, explicó que los incidentes acaecidos al final del partido Alemania-Argentina, resuelto en la tanda de penaltis a favor de los germanos, empezaron con una agresión al defensa Per Mertesacker, supuestamente de Leandro Cufré.

"Vi a Per Mertesacker caer al suelo", indicó Bierhoff, "y rápidamente intenté interponerme entre los jugadores. Por nada del mundo quería que alguno de ellos pudiera ser sancionado".

Bierhoff apareció en medio de la trifulca desencadenada en el terreno de juego tras los lanzamientos de penaltis, acosado por varios jugadores argentinos.

"Es una pena. Los aficionados en Alemania han demostrado que pueden comportarse de una manera amistosa y los jugadores y los oficiales de equipo deberían haber dado ejemplo", manifestó Bierhoff.

El centrocampista alemán Torsten Frings vio así los incidentes: "Nos dieron varios golpes. Los argentinos no se han comportado correctamente, han sido unos malos perdedores".

La FIFA anunció que investigará los incidentes pero no precisó si el Comité de Disciplina tomará medidas contra los responsables. El Árbitro del partido, el eslovaco Lubos Michel, mostró tarjeta roja a Cufré por los incidentes.

El seleccionador argentino, José Pekerman, restó importancia a los enfrentamientos: "fue una situación espontánea surgida en un momento de emoción y de nervios", dijo.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×