Parreira afirmó que Brasil no tiene otra opción más que jugar bien ante Francia

Brasil no tiene otra opción que jugar bien para eliminar a Francia, afirmó hoy el técnico Carlos Alberto Parreira al analizar el partido de los Cuartos de Final del Mundial de Alemania que...
 Brasil no tiene otra opción que jugar bien para eliminar a Francia, afirmó hoy el técnico Carlos Alberto Parreira al analizar el partido de los Cuartos de Final del Mundial de Alemania que disputarán este sábado en Francfort.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2006

  • Aseguró que no mandará marca especial a Zidane

Brasil no tiene otra opción que jugar bien para eliminar a Francia, afirmó hoy el técnico Carlos Alberto Parreira al analizar el partido de los Cuartos de Final del Mundial de Alemania que disputarán este sábado en Francfort.

El técnico fue enfático al afirmar que sus dirigidos necesitan dar "un salto de calidad" superior al que paulatinamente dieron en cada uno de los cuatro encuentros que ya ganaron con algunas críticas.

"Si no damos el salto, volvemos para casa. No estamos enfrentando a cualquier equipo. Ya fueron Campeones, son experimentados, crecieron en el Mundial en la hora precisa", describió Parreira en una conferencia de prensa antes de que sus pupilos hicieran el equipo de la cancha del estadio donde se disputará el encuentro.

Parreira dijo tener conocimientos de las características generales y muy secretas de su adversario.

"Ellos engañan. Sabemos lo que esperamos de Francia", apostilló.

Resaltó, por ejemplo, que el equipo galo "no tiene prisa para jugar, para resolver una nueva situación. Juegan con una cadencia aparentemente calma y de repente explota con un maniobra de velocidad, generalmente de Henry".

Parreira anotó que "la gran virtud del fútbol francés es la técnica", y destacó que las mejores individuales en el Mundial están en Francia, Brasil y Argentina.

"Brasil no tienen otra opción que jugar bien. Hay que jugar bien para eliminar a Francia" enfatizó.

NO DARÁ MARCA ESPECIAL A ZIDANE

Zinedine Zidane y Ronaldo dividieron hoy las atenciones de la prensa en una conferencia con Carlos Alberto Parreira, que debió hacer comparaciones, evocaciones y hasta revelaciones: Brasil no planteará una marca exclusiva al mejor jugador galo de los últimos tiempos.

"No recuerdo, ni con (Diego Armando) Maradona que Brasil hubiera definido una marcación individual. En ningún partido de los Mundiales. Brasil no tiene esa característica. Vamos a marcar el balón, por la zona que llegue, siempre como lo hemos hecho", manifestó el estratega.

Inducido a comparar a Zidane con Ronaldo, Parreira resumió: "Dentro de sus características fueron dos monstruos del futbol. Zinade, más creador, Ronaldo, más goleador. La diferencia es que Zidane esta cerrando la carrera y Ronaldo tiene unos años más".

El estratega definió un aspecto común a ambos países: "la calidad individual. Francia está al lado de Brasil. Con Argentina son las tres selecciones del Mundial que más jugadores de nivel tienen".

"Sabemos lo que esperamos de Francia: calidad técnica y buen futbol", puntualizó

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×