Ronaldo es elegido por brasileños como el mejor jugador de su Selección

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2006

  • Las críticas para el brasileño quedaron atrás

El atacante Ronaldo, que comenzó la Copa de Alemania como blanco de críticas por su sobrepeso y por el bajo rendimiento, fue elegido por los hinchas brasileños como el mejor de la Selección hasta ahora en el Mundial, según una encuesta divulgada hoy por la firma Datafolha.

El delantero del Real Madrid, cuya titularidad llegó a ser cuestionada por los comentaristas pese a que ha anotado tres goles en la Copa, fue señalado por el 27 por ciento de las 2.828 personas entrevistadas por Datafolha como el mejor jugador de Brasil en el Mundial hasta el momento.

La encuesta fue hecha el miércoles, un día después de que Brasil derrotara a Ghana por 3-0 y se clasificara a los Cuartos de Final de la Copa del 2006, en un partido en que Ronaldo abrió el marcador y entró a la historia como el máximo anotador en la historia de los Mundiales, con 15 goles, uno más que el alemán Gerd Müller.

Por detrás del artillero de la Copa de 2002 como mejores jugadores brasileño se ubicaron los centrocampistas Kaká (14 por ciento) y Ronaldinho Gaúcho (12 por ciento), el defensa Lucio (7 por ciento), el volante Zé Roberto (6 por ciento), el portero Dida (5 por ciento) y el atacante Robinho (4 por ciento).

Pese a haber sido señalados entre los tres mejores brasileños del Mundial, Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo también lideran la lista de los peores jugadores de Brasil durante la Copa.

La lista de los peores en la encuesta de Datafolha la encabeza Ronaldinho Gaúcho, con el 13 por ciento, a quien le siguen Ronaldo (7 por ciento) y el lateral Cafú (7 por ciento).

En el cuarto lugar como los peores aparecen empatados con el 6 por ciento el delantero Adriano, el volante Emerson y el lateral Roberto Carlos.

Para el 83 por ciento, Brasil es favorito para quedarse con el título en 2006 y levantar su sexta Copa Mundial.

En cuanto al desempeño del seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, un 64 por ciento aprueba su trabajo y un 71 por ciento defiende su continuidad en el cargo después de la Copa.

El 51 por ciento de los encuestados manifestó tener un gran interés en la competición y apenas un 10 por ciento dijo que no le ha prestado ninguna atención a la Copa de Alemania

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×