Scolari deja en misterio la posible alineación de Cristiano Ronaldo

El Director Técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari, no despejó la duda de si el delantero Cristiano Ronaldo, quien hoy faltó al entrenamiento, jugará los Cuartos de Final del Mundial de Futbol...
 El Director Técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari, no despejó la duda de si el delantero Cristiano Ronaldo, quien hoy faltó al entrenamiento, jugará los Cuartos de Final del Mundial de Futbol este sábado ante Inglaterra.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2006

  • No entrenó en el último día, previo al duelo ante los ingleses
  • El Médico dice que está a un 80 por ciento de su capacidad
  • Scolari cumplió la meta de meter a Portugal entre las mejores 8 selecciones
  • Scolari pide fe a los aficionados lusos

El Director Técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari, no despejó la duda de si el delantero Cristiano Ronaldo, quien hoy faltó al entrenamiento, jugará los Cuartos de Final del Mundial de Futbol este sábado ante Inglaterra.

El estratega brasileño eludió desvelar si podrá contar con la joven "estrella" del cuadro roji-verde, quien se lesionó en el partido de los Octavos contra Holanda, para el duelo en Gelsenkirchen.

"Puede y no puede. Lo sé y no lo sé. No tengo ni idea si puede jugar o no. Creo que puede, por lo que he visto de su recuperación, pero también puede ser que no juegue, por tanto, no lo sé", bromeó "Felipao" en rueda de prensa.

El avanzado del Manchester United inglés no participó hoy en el último entrenamiento de las "Quinas" en el hotel Klosterpforte, en Marienfeld, cuartel general del cuadro lusitano en el Mundial de Alemania 2006.

La ausencia de Ronaldo levantó muchas dudas entre los medios de comunicación portugueses sobre la disponibilidad del internacional luso para el embate de cuartos ante Inglaterra, este sábado a las 17:00 horas, tiempo de Alemania.

El Médico de la Selección lusa estimó esta semana que Ronaldo tenía un "80 por ciento de posibilidades", pero Scolari admitió estar "preocupado porque no sé en este momento si podré o no contar con Ronaldo. Sólo mañana tendré la certeza".

Aunque Scolari ya cumplió la meta mínima que se propuso antes de la Copa del Mundo (dejar a Portugal entre las ocho selecciones mejores), ahora se mostró optimista de las posibilidades de sus pupilos para llegar a Semifinales.

"Crean en este equipo!, confíen en estos jugadores que van a hacer lo mejor posible. Mañana -sábado- estarán de nuevo imbuidos de ese espíritu. Es necesario un pensamiento positivo y así vamos a dar el paso que todo deseamos", afirmó.

Sobre las ausencias confirmadas de Francisco da Costa "Costinha" y Anderson Luiz de Sousa "Deco", claves en la media cancha de Portugal, debido a la doble tarjeta amarilla que vieron ante Holanda, Scolari reivindicó la calidad del grupo.

El ex estratega de Brasil reiteró su "total confianza" en el combinado nacional portugués y remarcó que Deco y Costinha "son especiales pero los jugadores que jugarán en sus lugares también son especiales".

Scolari llega al encuentro con los hombres que dirige Sven Goran Eriksson con la "historia" a su favor, pues sus pupilos derrotaron a Inglaterra en la Eurocopa de 2004, así como Brasil, cuando era entrenado por "Felipao", eliminó a los ingleses del Mundial de 2002, que conquistó la "verdeamarelha".

PIDE FE A LOS AFICIONADOS LUSOS

Luiz Felipe Scolari, afirmó que el partido de los Cuartos de Final del Mundial ante Inglaterra es uno de los más "importantes del futbol luso" y pidió al país que tenga fe en su equipo.

"Los jugadores saben que éste es uno de los partidos más importantes del futbol luso y quieren la oportunidad de estar entre los cuatro primeros del Mundial", afirmó el técnico tras el último entrenamiento antes del partido.

Scolari pidió a los aficionados lusos que confíen en los internacionales y que así podrán contagiar a los futbolistas de ese "espíritu".

"Es necesario un pensamiento positivo. De esta manera nosotros daremos el paso que todos deseamos", dijo el seleccionador nacional, que recordó que "en el futbol en ocasiones los pequeños detalles deciden los partidos".

"El resto está todo estudiado y trabajado. Los jugadores están totalmente concentrados en este partido", dijo el técnico, que ganó el último Mundial de Japón y Corea 2002 con Brasil.

El entrenador indicó que tiene que "esperar hasta mañana" para saber si podrá contar con Cristiano Ronaldo para el partido ante Inglaterra, después de que el extremo luso no se ejercitase con sus compañeros en el entrenamiento matutino de esta mañana.

"Creo que podrá jugar, por lo que he visto de su recuperación, aunque por lo que he visto también puede ser que no juegue. No lo sé, es una situación todavía sin definir", dijo Scolari.

El seleccionador indicó que no espera un partido "violento" contra Inglaterra, sino "caliente, vibrante y muy disputado", y consideró que los futbolistas deben salir al campo pensando en jugar. "Quien sea duro tendrá que ser castigado", solicitó.

Preguntado sobre la ausencia de Deco y Costinha ante Inglaterra, tras ser expulsados en los Octavos ante Holanda, el entrenador dijo que los "jugadores que entren en su lugar también serán especiales y Portugal y su seleccionador confían en ellos".

Indicó que tanto Portugal como Inglaterra mejoraron desde la pasada Eurocopa, en la que los pupilos de Scolari derrotaron en Cuartos de Final a la Selección Inglesa, aunque indicó que su rival tiene una "calidad espectacular".

El técnico explicó que durante las sesiones tácticas han analizado la forma de "neutralizar" a varios jugadores ingleses, al igual que hicieron con la selección holandesa, aunque reconoció que tienen "estilos y tácticas muy diferentes".

Scolari se mostró confiado en las posibilidades de Portugal de alcanzar las Semifinales y aseguró que los internacionales lusos están "alegres" y con un "espíritu bien interesante", porque ya alcanzaron su primer objetivo, "estar entre los ocho mejores".

El entrenador indicó que no tiene nada más que exigir a los jugadores pues éstos "ya hicieron lo que tenían que hacer y están entre los ocho mejores selecciones del mundo".

Sobre el rechazo a la oferta de la Federación Inglesa (FA) para dirigir a su Selección, Scolari dijo que no pudo aceptarla porque tenía contrato en vigor con Portugal, aunque dejó la puerta abierta a aceptar una futura propuesta si no está vinculado a ningún club o Selección.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×