Al medio tiempo, Brasil y Francia siguen 0-0

El terminar el primer tiempo, Brasil y Francia siguen 0-0 en el último duelo de los Cuartos de Final de Alemania 2006.

Walter González | MEDIOTIEMPOWaldstadion de Frankfurt, 1 de Julio de 2006

El terminar el primer tiempo, Brasil y Francia siguen 0-0 en el último duelo de los Cuartos de Final de Alemania 2006.

PRIMER TIEMPO

Desde el vestidor, Parreira valoró el control de la pelota, por lo que sacó a Adriano del once inicial para ubicar a Juninho en el medio campo, adelantando un poco más a Ronaldinho, además de ubicar a Gilberto Silva como contención junto a Zé Roberto, esto por las molestias físicas de Emerson. En tanto, Francia se preparó para ello y dejó sólo a Henry en punta, con Zidane detrás de él y Ribery buscando entrar por las bandas por su gran velocidad.

Así, Brasil se adueñó de la pelota en el arranque del juego, teniendo su primera oportunidad con un cabezazo de Ronaldo en un tiro libre que se fue por encima del travesaño al 11';.

Sin embargo, después del primer cuarto de hora, Francia se acopló en el campo y equilibró mucho el control del esférico, comenzó a tocar y tocar, algo que no molestó tanto a Brasil que también estaba preparado para jugar al contragolpe. La primera acción de los galos fue un balón que Henry bajó como mago en el área, pero que culminó con un disparo flojo sin dirección al arco.

Total, que el partido se emparejó mucho, los dos equipos comenzaron a trabajar fuerte en el medio campo y se aislaron las jugadas de gol. Francia tomaba la pelota y tocaba más el balón, Brasil esperaba y parecía un tanto desmembrado pero se defendía muy bien y evitaba cualquier intervención de Dida.

Así se fue el primer tiempo, con un trabajo de desgaste, un primer tiempo sacrificado por ambos equipos para plantear el segundo tiempo de acuerdo a los resultados de estos primeros 45 minutos. El partido tenía mucho en juego y todo cálculo o cuidado era valioso y necesario.

Ya sobre los 45 minutos, Zidane se consolidó como lo mejor de esta primera mitad, haciendo su tercera gran jugada en el círculo central, quitándose a tres hombres y tocando filtrado para Vieira que arrancó solo, pero no siendo tan rápido, Juan lo alcanzó y lo barrió. El árbitro marcó falta en una acción dudosa, pues parece que Vieira se tiró ante la barrida bien a ras de pasto del brasileño.

Todavía, en el cobro del tiro libre, el árbitro español Luis Medina Cantalejo marcó una mano en la barrera a centímetros del área penal, otra decisión quisiquillosa pues aunque la pelota pegó en la mano de Ronaldo, esta estaba a la altura del pecho, no levantada, intentando taparse no bloquear el tiro. A final de cuentas, pese a todo esto el gol francés no llegó y los equipos se fueron al descanso.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×