Frings da por olvidada la goleada que Italia le propinó a los teutones

El centrocampista alemán Torsten Frings dio hoy por olvidada la goleada por 4-1 encajada en un amistoso por Alemania ante Italia -que será su rival en Semifinales- que en Marzo pasado generó una...
 El centrocampista alemán Torsten Frings dio hoy por olvidada la goleada por 4-1 encajada en un amistoso por Alemania ante Italia -que será su rival en Semifinales- que en Marzo pasado generó una tempestad de críticas contra el equipo de Jürgen Klinsmann.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2006

  • Vencieron a los italianos 4-1 en un amistoso
  • Espera que su equipo juegue igual como ante Argentina

El centrocampista alemán Torsten Frings dio hoy por olvidada la goleada por 4-1 encajada en un amistoso por Alemania ante Italia -que será su rival en Semifinales- que en Marzo pasado generó una tempestad de críticas contra el equipo de Jürgen Klinsmann.

"No creo que tenga sentido volver a ver aquel partido ni pensar mucho en él. Ahora somos mucho más sólidos, estamos fuertes mentalmente y físicamente en forma. No nos puede volver a pasar algo así", dijo Frings.

"Es claro que en aquel partido jugamos mal, que luego recibimos muchas críticas que en buena parte fueron justas porque nuestra primera media hora fue desastrosa. Pero desde entonces hemos crecido mucho y el tema está olvidado", agregó el jugador.

Frings también fue interrogado acerca de lo que significaba para Alemania el haber puesto fin a su llamada "serie negra2 -con seis años sin derrotar a un grande del futbol- con el triunfo frente a Argentina en los penaltis.

"Naturalmente, estamos satisfechos de haber sacado del torneo a un equipo fuerte y al que muchos consideraban como el más fuerte del torneo. Pero la llamada serie negra no nos interesó nunca. Nuestra meta fue desde el comienzo ser Campeones del Mundo y sabíamos que para ello tarde o temprano tendríamos que derrotar a un grande", dijo el jugador.

Tanto Frings como el lateral Arne Friedrich consideran que Alemania tiene buenas posibilidades ante Italia, si juega con la misma concentración y con el mismo nivel que mostró ante Argentina.

"Si jugamos como contra Argentina, tenemos todas las posibilidades de derrotar a Italia", dijo Friedrich.

Frings, sin embargo, podría perderse la semifinal contra Italia por su comportamiento durante los incidentes al término del partido contra Argentina ya que, al parecer, las imágenes del vídeo revelan que lanzó un puñetazo a Julio Cruz.

Los incidentes están siendo investigados por el Comité de Disciplina de la FIFA, que dictará sentencia "con la mayor urgencia posible", según el Portavoz, Markus Siegler.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×