Inglaterra 0–0 Portugal... Los ';Leones'; y los lusos definirán todo en penales

PRIMER TIEMPO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Gelsenkirchen, 1 de Julio de 2006 ante un lleno.

PRIMER TIEMPO

El cotejo arrancó con buen ritmo y conforme transcurrían los minutos, ambas escuadras empezaban a generar peligro.

Al minuto 9’ Wayne Rooney se dio una media vuelta afuera del área lusa por la punta derecha ante la complacencia de la línea baja portuguesa, disparó potente pero el esférico fue a parar directo a las manos del cuidavallas Ricardo

Inmediatamente en la siguiente acción llegó la respuesta de la tropa dirigida por Luiz Felipe Scolari, ya que el artillero del Manchester United Cristiano Ronaldo entró por el corredor izquierdo y sacó un balazo que atrapó el guardameta Paul Robinson.

Tres minutos más tarde Luis Figo envió un centro por la derecha afuera del área inglesa, el esférico rebotó en Gary Neville y Tiago no alcanzó a llegar para intentar un remate.

En el 19’ Cristiano Ronaldo intentó generar más peligro, cuando ingresó por la punta izquierda y sacó un violento disparo que se fue alto

Llegada la media hora de juego, John Terry se pintó de amarillo por un choque en el círculo central con Tiago. Esa es la segunda amonestación para el inglés, por lo cual se perderá el siguiente partido si avanza su Selección.

Al 38’ Figo entró por el corredor izquierdo y en lugar de centrar para buscar a un compañero mejor ubicado, decidió disparar, pero su tiro se fue ligeramente abierto y dejó escapara una  buena ocasión.

A los 41’ el meta inglés Paul Robinson decidió lucirse un poco, luego de que Tiago conectó un cabezazo que iba fuera y voló para impedir cualquier peligro. La segunda amonestación del compromiso llegó a 2 minutos del final, ya que Petit se barrió violentamente sobre Joe Cole afuera del área lusa. Ese cartón preventivo le hará perderse el siguiente juego ya que es la segunda ocasión que se pinta de amarillo.

Sobre la hora Frank Lampard mandó un potente derechazo de fuera del área y el arquero luso Ricardo atajó el balón.

SEGUNDO TIEMPO

Los dos equipos salieron con los mismos hombres a este lapso y recién había arrancado, Tiago derribó en una jugada intrascendente a David Beckam, lo que dejó tocado al Capitán de “Los Leones” y significó su cambio a los 51’ cuando debió cederle su puesto a Aaron Lennon.

Un minuto más tarde, los ingleses tuvieron una gran oportunidad de anotar cuando Steven Gerrard sirvió un corner por la punta derecha, el esférico le llegó al mediocampista Frank Lampard solo y sin marca intentó un vistoso remate que pico y que se fue alto, dejando escapar una gran ocasión de anotar.

La entrada de Aaron Lennon le dio mayor movilidad al “Equipo de la Rosa” y en el 58’ entró por la punta izquierda y limpió la zona, la bola le quedó a Wayne Rooney y éste último rebana su disparo por lo que el balón le cae a Joe Cole, quien no aprovecha la ocasión y manda su disparo a las tribunas.

A los 62’la tropa de Sven Göran Erikssson se quedó en inferioridad numérica, ya que Wayne Rooney le propinó una patada en la entrepierna a Ricardo Carvalho y el silbante Horacio Elizondo que estaba a unos pasos le mostró el cartón rojo al atacante inglés.

El quedarse con 10 hombres fue algo que intentó aprovechar “Big Phil”, quien un minuto más tarde mandó al campo a Simao Sabrosa en lugar de Pauleta. Los ingleses no querían que su cuadro se descompusiera más y en el 65’ Peter Crouch entró por Joe Cole.

Poco a poco los lusos empezaron a crecer y en el 67’ Figo tomó un rebote en el área inglesa buscando hacer daño, pero para su infortunio su disparo se fue alto.

Los cambios seguían y el valencianista Hugo Viana ingresó por Tiago a los 74’. Los portugueses querían aprovechar que los ingleses tenían un hombre menos.

Cuatro minutos después, Figo haría una de sus últimas jugadas del compromiso ya que más tarde abandonaría el campo de cambio. Por la punta derecha el jugador del Inter de Milán sacó un disparo que obligo al meta Paul Robinson a tenderse a su izquierda e impedir el peligro.

A los 83’ “Los Leones” mostraron que seguían vivos y que no se les podía dar por muertos. Frank Lampard cobró un potente tiro libre que el arquero Ricardo escupió y que Aaron Lennon no pudo aprovechar ya que tocó el esférico suave y le dio tiempo al cuidavallas luso de atajar el peligro.

A cuatro minutos del final, Figo salió del campo por Helder Postiga en un movimiento táctico.

Sobre la hora, John Terry tiró dentró del area lusa y su disparo se fue ligeramente alto.

PRIMER TIEMPO EXTRA

Los lusos intentaban hacerse presentes en el marcador para eludir la instancia de los penales y a los 94’ Simao Sabrosa entró por el corredor izquierdo y sacó un disparo que se fue ligeramente abierto.

Los ingleses parecían tener el gol de la quiniela cuatro minutos más tarde cuando Steven Gerrard entró al área lusa por la izquierda, centró y Miguel alcanzó a anticipar a Peter Crouch para despejar el balón. Si no se atraviesa el luso, Crouch hubíera rematado a placer.

En el 101’ Simao Sabrosa intentó generar peligro cuando sacó un potente disparo raso que el arquero Paul Robinson rechazó con algunas dificultades. Todo se generó tras un contragolpe en el que Cristiano Ronaldo salió jugando desde su área cuando le robó un balón a Crouch.

A un minuto de que este lapso acabar, Cristiano Ronaldo mandó un potente cañonazo que se fue alto.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

A dos minutos de arrancado este lapso Owen Hargreaves se pintó de amarillo por reclamarle al silbante Elizondo un penal inexistente sobre Aaron Lennon.

En el 108’ parecía que los lusos habían acabado con las aspiraciones ingleses, cuando Helder Postiga conectó un cabezazo que fue gol, pero que se anuló por off side.

A los 111’ Ricardo Carvalho se pintó de amarillo por desplazar a Gary Neville cerca de las bancas.

Portugal no bajaba los brazos y un minuto más tarde Cristiano Ronaldo mandó un cabezazo que fue a parar a las manos del arquero Paul Robinson. En el 114’ Petit volvió a poner a prueba al arquero Robinson cuando tiró desde la media luna y el balón fue capturado por el cancerbero.

Sobre el final, los ingleses quemaron su último cambio pensando en los penales cuando entró Jamie Carrgher por Aaron Lennon.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×