Llega ';Chiquimarco'; Rodríguez a México, recortado del Mundial

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, dijo este viernes a su arribo a esta capital proveniente de Alemania, no estar de acuerdo en que el trabajo de los silbantes en la Copa del Mundo de...
 El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, dijo este viernes a su arribo a esta capital proveniente de Alemania, no estar de acuerdo en que el trabajo de los silbantes en la Copa del Mundo de futbol haya sido malo.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2006

  • "El arbitraje no es lo peor del Mundial"
  • "Archundia tiene merecimientos para pitar la Final"

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, dijo este viernes a su arribo a esta capital proveniente de Alemania, no estar de acuerdo en que el trabajo de los silbantes en la Copa del Mundo de futbol haya sido malo.

El nazareno, quien llegó acompañado por el árbitro asistente José Luis Camargo, comentó "no comparto la idea de que el arbitraje haya sido malo, simple y sencillamente existen partidos complicados y otros que son fáciles de sacar adelante".

El juez mexicano, que pitó el duelo de primera ronda de grupos entre Inglaterra y Paraguay, aclaró "el arbitraje en la Copa del Mundo es diferente pero de ninguna manera es lo peor de este evento".

Marco Antonio Rodríguez dijo que su labor la calificaba como buena, ya que había aprendido mucho y que el arbitraje mexicano había demostrado en gran nivel.

El silbante apuntó que se sintió muy bien en el aspecto físico y que su regreso se debió a una cosa muy normal como es que la FIFA recorte árbitros conforme avanza el torneo.

"Los árbitros mexicanos fuimos de los más jóvenes entre la Copa del Mundo entre 31 y 29 años, nos sirvió de mucho porque ya nos rozamos con lo mejor del mundo, lo que nos abre la oportunidad de estar quizá en otra Copa del Mundo", aseguró Rodríguez.

Marco Antonio Rodríguez explicó que de ninguna manera se sentía mal de que lo hubiesen recortado ya que supo entender y llevó a cabo la nueva regla que marca la FIFA para los árbitros.

"Encontramos gran ayuda con toda la gente de FIFA que tiene experiencia en Copas del Mundo, llevamos una preparación muy intensa tanto física como mental".

De la posibilidad de que Armando Archundia esté silbando la Final de la Copa el Mundo el polémico silbante apuntó, "Armando ha estado maravillosamente bien, simple y sencillamente ha aplicado todos los conocimientos que tiene, el reglamento y ha corrido a la par de los equipos, creo que tiene todos los merecimientos para estar y hacer un buen trabajo en la Final".

Por su parte, José Luis Camargo, quien estuvo de árbitro Auxiliar, dijo que su misión la había cumplido, que nunca tuvo ninguna presión por estar en una Copa del Mundo y que simple y sencillamente se dedicó a hacer lo que más le gusta y sabe.

"Yo llegué con toda la confianza a esta Copa del Mundo, de inmediato en mi primer partido me sentí seguro, la verdad es que me estuve divirtiendo en la Copa del Mundo, creo haber cumplido y eso me tiene satisfecho", apuntó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×