Los italianos regresaron al trabajo pensando en Alemania

 
 
  

 

 

 

 

  

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2006

  • Alessandro Nesta todavía no se recupera

La Selección de Futbol de Italia regresó hoy a los entrenamientos de cara al partido del próximo martes contra su similar de Alemania, en una de las Semifinales de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Tras vencer por marcador de 3-0 a Ucrania el viernes pasado en los Cuartos de Final de la justa mundialista, el cuadro "azzurri" realizó una practica matutinay, preparando lo que será su compromiso contra los alemanes.

Los italianos realizaron ejercicios ligeros la mañana de este sábado en el centro deportivo de Meidrich, sede de la Selección transalpina ante la atenta mirada y apoyo de cientos de aficionados.

El técnico italiano Marcelo Lippi dio la tarde libre a sus jugadores para descansar y convivir con sus familias, pero pensando ya en el partido de Semifinales, el cual calificó como un duelo difícil para ambas selecciones.

Lippi admitió que la Selección Teutona tendrá como ventaja el hecho de jugar en casa, "pero no pienso demasiado en eso, porque es tanta nuestra alegría y nuestro empeño que todo se puede compensar" declaró en conferencia de prensa.

Tras recordarle el triunfo de su equipo ante la Selección Alemana por 4-0 en un partido amistoso en Marzo pasado, Lippi aseguró que "no marcaremos cuatro goles otra vez contra Alemania, no tienen el mismo equipo que en Marzo, el resultado fue un poco mentiroso y dio una impresión muy pobre de su cuadro, ahora, ellos están explotando el entusiasmo de la nación entera y los ha transformado".

Lippi aún no decide el once titular que presentará el martes, no dijo si realizará cambios a la alineación que derrotó a Ucrania, pidió que lo dejen saborear la victoria y "luego reflexionaremos sobre el mejor equipo contra Alemania", expresó el estratega.

El defensa Alessandro Nesta todavía no se recupera de la lesión en el muslo derecho que le ha impedido participar en los dos últimos juegos disputados por la Selección Italiana, y se mantiene en duda para el de Semifinales.

Al defensa italiano de 30 años se le realizarán el domingo algunas pruebas médicas para analizar la evolución de su lesión, pero de no encontrarse al ciento por ciento, no participaría en el cotejo ante los anfitriones alemanes.

El portero de la escuadra "azzurra", Gianluigi Buffon, está en buenas condiciones, tras golpear su cabeza contra un poste en el partido frente a los ucranianos, "Buffon está bien, es un cabeza dura", dijo en tono burlón Antonello Valentini, Médico de la Selección Italiana.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×