Los penaltis, bestia negra de los ingleses

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2006

  • Alemania es infalible hasta ahora en las tandas de penalti

La lotería de los penaltis volvió a ser hoy la bestia negra de Inglaterra, que de seis ocasiones sólo ha sido capaz de superar una vez en la historia la fatídica tanda desde los 11 metros para resolver el empate.

Alemania y Portugal, ambas por partida doble, y Argentina dejaron fuera en el pasado a los ingleses en los lanzamientos desde el punto de penalti, bien en el Mundial o en la Eurocopa.

La única ocasión que Inglaterra se impuso en los penaltis fue ante España en los Cuartos de Final de la Eurocopa 1996 de la que fue anfitriona. La alegría, sin embargo, le duró poco, ya que en Semifinales los “Pross” fueron eliminados con la misma moneda por los alemanes.

Alemania, en cambio, es infalible hasta ahora en las tandas de penalti al superar los cuatro encuentros que tuvo que desempatar en la Copa del Mundo. El más reciente ocurrió ayer frente a Argentina en Berlín, donde se impuso por 4-3.

- Lista de eliminatorias por penaltis de Inglaterra:

Mundial Italia ´90. Semifinal en Turín.Alemania, 1 - Inglaterra, 1 (Alemania ganó 4-3 en los penaltis al fallar Stuart Pearce y Chris Waddle):

Eurocopa Inglaterra ´96. Cuartos de Final en Londres.Inglaterra, 0 - España, 0 (Inglaterra ganó 4-2 en los penaltis).

Eurocopa Inglaterra ´96. Semifinal en Londres.Alemania, 1 - Inglaterra, 1 (Alemania ganó 6-5 en los penaltis al fallar Gareth Southgate).

Mundial Francia ´98. Octavos de Final, en Saint Etienne.Argentina, 2 - Inglaterra, 2 (Argentina ganó en los penaltis 4-3 al fallar David Batty).

Eurocopa Portugal ´04. Cuartos de Final, en Lisboa.Portugal 2 - Inglaterra 2 (Portugal ganó 6-5 en los penaltis al fallar David Beckham y Darius Vassell).

Mundial Alemania ´06. Cuartos de Final, en Gelsenkirchen.Inglaterra 0 - Portugal 0 (Portugal ganó 3-1 en los penaltis al fallar Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher).

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×