Luca Toni contestó a las críticas por parte de la prensa italiana

El delantero italiano Luca Toni, anotador de dos goles en la victoria ante la Selección de Ucrania en Cuartos de Final por marcador de 3-0, contrarrestó las críticas vertidas, previas a su...
 El delantero italiano Luca Toni, anotador de dos goles en la victoria ante la Selección de Ucrania en Cuartos de Final por marcador de 3-0, contrarrestó las críticas vertidas, previas a su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006, contra s

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2006

  • Le agradeció a Lippi la confianza que le tuvo

El delantero italiano Luca Toni, anotador de dos goles en la victoria ante la Selección de Ucrania en Cuartos de Final por marcador de 3-0, contrarrestó las críticas vertidas, previas a su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006, contra su trabajo y su capacidad.

Tras sus dos anotaciones conseguidas en el partido del viernes pasado, en donde el equipo "azzurri" derrotó al ucraniano y consiguió su pase a las Semifinales, Luca Toni declaró que "nunca perdí la fe, aunque hay momentos para un delantero en los que no metes goles, pero sí que percibí que algunos perdían la fe en mí".

"Para ser honesto, sentí que yo era el blanco, recibí muchas críticas, leí que no estaba entrenando adecuadamente y que no me llevaba bien con mis compañeros de equipo", manifestó el goleador de la Selección Italiana.

Arremetió contra los medios italianos, quienes al inicio de la participación de la "nacionale" criticaron el desempeño del delantero, pero tras los goles conseguidos ahora lo alaban, "puedo aceptar comentarios acerca de mi juego pero no sobre mi comportamiento, es fácil para esos periodistas amontonar ahora elogios para mí".

Toni, de 29 años de edad, destacó la confianza del estratega italiano Marcelo Lippi, "el entrenador siempre confió en mí, incluso cuando yo no marcaba, yo jugaba para el equipo y Lippi me dijo que los goles terminarían por llegar, por eso siempre le estaré agradecido".

El máximo goleador dentro de la liga italiana la pasada temporada, con 31, señaló que ahora los alemanes, próximos rivales de Italia en las Semifinales de la justa mundialista tendrán que preocuparse por la escuadra de Marcelo Lippi.

"Ellos (los alemanes) ya estaban preocupados por nosotros antes del 3-0 y ahora lo estarán más. Son un equipo organizado y duro, pero nosotros también somos organizados y fuertes", sentenció el delantero de la Fiorentina, de Italia.

Por otra parte, el defensa italiano Fabio Grosso señaló que "ahora viene lo bueno" refiriéndose al partido de Semifinales entre las selecciones de Italia y Alemania dentro de la justa mundialista.

"Ya estamos entre los cuatro equipos más fuertes y ahora viene lo bueno. Habíamos tenido un comienzo difícil, pero seguimos adelante y estamos muy unidos", declaró.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×