Alemania se esfuerza por olvidar la goleada ante Italia en Marzo

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2006

  • "Sobre el partido de Florencia no hablamos más”

Alemania se esfuerza visiblemente por borrar, de cara a la Semifinal, la sombra de la goleada ante Italia que sufrió el equipo de Jürgen Klinsmann en Marzo pasado, por la que todo el mundo se pregunta ante el reencuentro con el mismo rival, el próximo martes en Dortmund.

"Sobre el partido de Florencia no hablamos más. El equipo está preparando la Semifinal con base en los análisis que hemos hecho de los partidos de Italia en el Mundial", dijo hoy el segundo entrenador de Alemania, Joachim Löw.

El defensa Christoph Metzelder, por su parte, interrogado también al respecto, se mostró convencido de que el partido del martes no tendrá nada que ver con el duelo de Florencia debido a la evolución que ha tenido el equipo alemán desde entonces.

"Sabemos que el equipo que tenemos en el campo será distinto y creo que los italianos también lo saben. Lo único, es que la goleada de Marzo nos puede servir de motivación adicional", dijo Metzelder.

Como siempre, Alemania ha empezado a preparar el próximo partido con gran minuciosidad y basándose en los informes de su espía jefe Urs Siegenthaler que empezó su trabajo en el minuto 61 del partido de Cuartos de Final contra Argentina, cuando Alemania perdía todavía por 1-0.

"Urs Siegenthaler dejó el estadio en el minuto 61, cuando estábamos perdiendo 1-0, para preparar el análisis del Ucrania-Italia. Eso muestra lo confiado que estaba en el equipo", dijo Löw.

Löw, como siempre, se negó a dar detalles sobre los análisis pero hizo una descripción general de Italia como un "un equipo que juega a partir de una defensa compacta y que es efectivo en el contragolpe".

Löw espera que el duelo contra Italia sea parecido al duelo contra Argentina y que los italianos no abandonarán en ningún momento su disciplina táctica y esperarán pacientemente sus oportunidades.

En cuanto a la situación personal, Löw aseguró que el Capitán Michael Ballack y el goleador Miroslav Klose, que salieron tocados del partido contra Argentina, no tendrán problemas para jugar el martes.

Löw no quiso entrar en el debate sobre si, después de haber tenido que jugar 120 minutos contra Argentina, puede haber cambios en el equipo para Cuartos de Final.

"Queremos mantener nuestra costumbre de no revelar cuestiones tácticas, puede ser que usted hable con su vecino sobre lo que va a escribir mañana", le dijo Löw a un periodista alemán que había hecho la pregunta y estaba sentado al lado de un colega italiano.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×