El meta luso Ricardo espera llegar a la Final para batir más récords

El portero titular de la Selección Portuguesa, Ricardo, pidió hoy poder llegar a la Final de Berlín para poder "batir un nuevo récord", después de que ante Inglaterra detuviese tres lanzamientos...
El portero titular de la Selección Portuguesa, Ricardo, pidió hoy poder llegar a la Final de Berlín para poder "batir un nuevo récord", después de que ante Inglaterra detuviese tres lanzamientos en la tanda de penaltis, algo que ningún guardameta había lo
 El portero titular de la Selección Portuguesa, Ricardo, pidió hoy poder llegar a la Final de Berlín para poder "batir un nuevo récord", después de que ante Inglaterra detuviese tres lanzamientos en la tanda de penaltis, algo que ningún guardameta había lo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2006

  • Ningún cancerbero había parado tres lanzamientos en la tanda de penaltis

El portero titular de la Selección Portuguesa, Ricardo, pidió hoy poder llegar a la Final de Berlín para poder "batir un nuevo récord", después de que ante Inglaterra detuviese tres lanzamientos en la tanda de penaltis, algo que ningún guardameta había logrado antes que él en una Copa del Mundo.

"Francia, Italia y Alemania ya fueron Campeones del Mundo, quizás la suerte nos sonría, porque hay récords para ser batidos", dijo en rueda de prensa el héroe del partido al eliminar de nuevo en los penaltis a Inglaterra, tal y como sucedió en la Eurocopa de 2004.

Ricardo avisó del poderío de Francia, su rival en Semifinales, especialmente por su "colectivo" y sus "grandes valores individuales", entre los que destacó a Zinedine Zidane, del que dijo que "es una pena que vaya a dejar el futbol del más alto nivel".

El portero luso, que sólo ha sufrido un gol en todo el torneo, dijo que no será fácil superar a Francia, pues es una "gran Selección y cada uno dará lo mejor de si mismo".

Ricardo reveló que estaba previsto que, en caso de ser necesario, él lanzaría el sexto penalti, tal y como sucedió en la pasada Eurocopa contra Inglaterra.

"Cuando llegamos a los penaltis, hablamos sobre quién iba a lanzar. Ya sabía que si hubiese oportunidad para mí no me costaría nada disparar. Seguimos las mismas órdenes que en la Eurocopa. Yo sería el sexto, si en el quinto no se resolvía el partido", explicó.

Ricardo afirmó que en esta ocasión no se le pasó por la cabeza quitarse los guantes, tal y como en la Eurocopa, porque entonces no conseguía agarrar ninguna bola, pero que ayer vio en los "ojos de los ingleses que la portería estaba encogiendo".

El guardameta dijo que siempre hay un "poco de suerte" en los penaltis, pero también "mucho trabajo diario" viendo videos para que los lanzadores no consigan engañarle.

Ricardo dijo que Luis Figo vaticinó que detendría al menos dos penaltis y explicó que se agarró a la falta de confianza de los ingleses para "ayudar a Portugal".

El portero explicó que mientras sus compañeros lanzaban los penaltis él miraba atentamente a la grada, donde había un hincha portugués rodeado de ingleses y que viendo su cara sabía lo que había pasado.

"Nunca me olvidaré de esos momentos, ni de la cara del hincha portugués. Tan pequeñito en medio de ellos (los ingleses), pero radiante de felicidad", dijo.

El internacional pidió que el seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, continúe al frente del combinado luso, porque es el "mejor Técnico del mundo".

"Todo barco tiene su comandante y el nuestro es Scolari. Como jefe de nuestro equipo nos ha transmitido su experiencia y conocimientos y eso ha sido determinante. Ha sabido conjugar calidad y una fuerte unión. Eso muchas veces hace la diferencia", dijo.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×