El próximo martes, Armando Archundia hará historia

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Julio de 2006

  • El juego será en Dortmund

Este martes, cuando pite el partido de Semifinales entre las selecciones de Alemania e Italia, el árbitro mexicano Armando Archundia se convertirá en el primer silbante en la historia en dirigir 5 partidos en una misma copa del mundo.

El nazareno, que es internacional desde hace 13 años, comenzó su travesía mundialista pitando el encuentro en el que Brasil supero por 1-0 a Croacia. Días después, dentro de la segunda jornada del evento, dirigió el empate a uno entre Francia y Corea del Sur para luego cerrar su participación en la primera fase en la victoria de Italia por 2-0 sobre la República Checa.

En la segunda ronda de la competición, Archundia silbó el Suiza-Ucrania que se definió en series de penales y que al final benefició a los ucranianos.

Además de Archundia, un total de nueve árbitros aun ostentan el record de dirigir 4 partidos en un sólo Mundial.Ellos son el belga Jan Langenus en el Mundial de Uruguay 1930, el inglés George Reader en Brasil 1950, el galés Mervyn Griffiths en Suiza 1954, el francés Maurice Guigue en Suecia 1958, el soviético Nikolai Latyshev en Chile 1962, el brasileño José Ramirez Wright en Italia 1990 y el húngaro Sandor Puhl, el colombiano José Joaquín Torres Cadena y el francés Joel Quiniou, todos en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El mexicano hará historia el próximo martes en la ciudad de Dortmund en punto de las 14:00 hrs. No olvides seguir este encuentro aquí, en Mediotiempo.com.

[mt][Foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×