El seleccionador galo espera una Semifinal limpia frente a Portugal

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2006

  • "Sabíamos que podíamos vencer a Brasil y lo hicimos, ahora sabemos que podemos hacer lo mismo con Portugal"

La Selección Francesa, que conquistó su pase a las Semifinales de la Copa del Mundo dejando fuera al Pentacampeón Brasil, no está dispuesta a dar ventajas, por lo cual hoy entrenó a puerta cerrada de cara a su duelo frente a Portugal, el próximo miércoles en Munich.

El equipo galo, dirigido por Raymond Domenech, dejó Frankfurt la madrugada de este domingo y partió vía aérea hacia Hannover, donde no dejó ver su labor, tomando en cuenta que se acercan los duelos más difíciles del Campeonato Mundial. Domenech externó su confianza en que se dé un juego limpio frente a Portugal, "una verdadera Semifinal, donde realmente se juegue un partido de futbol", dijo el Técnico francés, quien refirió que su rival en puerta tiene jugadores de calidad para enfrentar un duelo mundialista donde destaque el juego limpio.

Admitió que deberán mantener la cabeza fría y evitar las tarjetas, "queremos llegar completos a la Final", luego de tener a varios de sus jugadores con riesgo de perderse el último duelo por el campeonato en caso de recibir el cartón de advertencia, entre ellos su máxima figura Zinedine Zidane.

Asimismo, consideró injusto que la suspensión por acumulación de tarjetas, afecte al equipo que se queda mientras que el que se va eliminado no sufre ningún castigo inmediato. "Sería mejor si los jugadores que ya tienen una tarjeta, fuesen temporalmente suspendidos si ven otra en el siguiente partido", es decir, fueran suspendidos durante el mimso cotejo en donde reciben la segunda amarilla. 

Pese a todo el Técnico confía en que se ubicarán en la gran Final por el campeonato, "sabíamos que podíamos vencer a Brasil y lo hicimos, ahora sabemos que podemos hacer lo mismo con Portugal", afirmó.

Destacó que sus jugadores -catalogados como "viejos" para enfrentar la Copa Mundial de Futbol-, tienen un solo objetivo en común y éste es disputar la gran Final en el Estadio Olímpico de Berlín el próximo 9 de Julio, cuando la organización alemana dé por concluido el evento futbolístico más importante del orbe.

"Nuestra felicidad no se acaba como tampoco nuestra participación en el Mundial, solamente nos conformaremos cuando hayamos ganado el campeonato", confió Domenech, todavía motivado por haber dejado fuera del torneo al Pentacameón del Mundo, pero con su pensamiento enfocado en la estrategia que deberá plantear ante Portugal.

Dijo no menospreciar a su rival, "es un equipo que sabe defenderse bastante bien y suele complicar los juegos", pero es mayor su confianza en la preparación que está teniendo su equipo y donde trabajar sobre el control de juego, se ha vuelto una necesidad para"Les Bleus".

"Tengo el soporte de un gran equipo, con trabajo, experiencia, motivación y actitud, esto es lo que nos va a llevar a la Final", señaló el timonel francés, quien junto con su equipo estará este 5 de Julio en Munich para enfrentar al cuadro de Portugal.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×