El silbante mexicano Armando Archundia pitará la Semifinal Alemania-Italia

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2006

  • Dirigirá su quinto partido del Mundial Alemania 2006

El Árbitro mexicano Armando Archundia fue designado para dirigir el duelo Semifinal entre las selecciones de Alemania e Italia, que se realizará el próximo martes en la ciudad de Dortmund.

Las buenas actuaciones del silbante a lo largo de sus 4 apariciones en la justa del orbe fueron apreciadas por la Comisión de Árbitros de la FIFA, que decidió poner en sus manos ese partido.

Así, Archundia, de 40 años de edad y que dirigió su primer partido internacional hace 12 años, Estados Unidos-Grecia del 28 de Mayo de 1994, tendrá la responsabilidad de llevar a buen término el duelo entre germanos e italianos que se enfrentarán por tercer Mundial consecutivo.

Archundia, Abogado y Economista con experiencia en Copa de Oro, Mundial Juvenil, Juegos Olímpicos, Copa América y Eliminatorias Mundialistas, dirigirá su quinto partido del Mundial de Alemania 2006, con el que seguramente se despedirá de Alemania 2006.

El Árbitro mexicano estará acompañado en las bandas por su compatriota José Ramírez y el canadiense Héctor Vergara, mientras que como cuarto y quinto oficial fueron designados los nipones Toru Kamikawa y Yoshikazu Hiroshima, de manera respectiva.

En primera ronda, Armando Archundia dirigió los partidos Brasil-Croacia, Francia-Corea del Sur e Italia-República Checa, en donde tuvo buenas actuaciones, aunque en el segundo recibió algunas críticas de los galos.

Su cuarta aparición en el Mundial ocurrió el lunes pasado en el juego de Octavos de Final entre las selecciones de Suiza y Ucrania, y se espera repita sus buenas actuaciones cuando se dispute el primer boleto a la Final del certamen.

Mientras, la Comisión de Árbitros de la FIFA no dio a conocer el nombre del silbante que dirigirá la Semifinal entre los representativos de Francia y Portugal, que se realizará el próximo miércoles en Munich.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×