Italia se encomienda a la ';Ley de los 12 años';

La denominada "Ley de los 12 años" es el tema común de centenares de aficionados italianos congregados en Duisburg, donde la Selección de su país está concentrada y se entrena para el partido del...
La denominada "Ley de los 12 años" es el tema común de centenares de aficionados italianos congregados en Duisburg, donde la Selección de su país está concentrada y se entrena para el partido del martes en Dortmund ante Alemania, en las Semifinales del Mu
 La denominada "Ley de los 12 años" es el tema común de centenares de aficionados italianos congregados en Duisburg, donde la Selección de su país está concentrada y se entrena para el partido del martes en Dortmund ante Alemania, en las Semifinales del Mu

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2006

  • "Nadie es más supersticioso que un italiano, pero esto sirve para reforzar la ilusión de llegar a la Final”

La denominada "Ley de los 12 años" es el tema común de centenares de aficionados italianos congregados en Duisburg, donde la Selección de su país está concentrada y se entrena para el partido del martes en Dortmund ante Alemania, en las Semifinales del Mundial.

Italia fue finalista en 1970 (México), 1982 (España) y 1994 (Estados Unidos) y, según los códigos supersticiosos de los "tifosi" tendría que serlo en 2006, cuando se cumplen 12 años de la última.

También recuerdan los italianos que en 1982, cuando Italia ganó el título de Campeón, su estrella goleadora, Paolo Rossi, comenzó a marcar goles en el quinto partido, tres en aquella ocasión contra Brasil (3-2).

Ahora Luca Toni, del Fiorentina, goleador de la Liga italiana con 31 tantos (récord de las últimas tres décadas), no marcó en los primeros cuatro encuentros pero se despachó con dos frente a Ucrania (quinto partido, en Cuartos) y presumen que el destino le depara la misma suerte que a Toni.

Pero con eso no terminan de arropar datos esperanzadores los hinchas "azzurri", porque también sacan a relucir que en España 1982, la última vez que ganaron la Copa del Mundo, los cuatro semifinalistas eran como ahora, europeos, "lo cual nunca había ocurrido y no ha vuelto a pasar", afirman.

"Nadie es más supersticioso que un italiano, pero esto sirve para reforzar la ilusión de llegar a la Final tras eliminar al organizador, como lo sufrimos nosotros en 1990. Y nos queremos sacar esa espina", afirmó un hincha que llevaba una camiseta italiana del modelo utilizado por la Selección de su país hace 24 años, es España.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×