La FIFA abrió un expediente a los argentinos Leandro Cufré y Maxi Rodríguez

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2006

  • Ningún jugador alemán será sancionado

El incidente ocurrido entre jugadores al término del partido en el que Alemania eliminó a Argentina del Mundial Alemania 2006, será investigado, luego que el Comité Disciplinario de la FIFA abrió un expediente a los jugadores argentinos Leandro Cufré y Maximiliano Rodríguez.

El zaguero Cufré, quien dio una patada al defensa alemán Per Mertesacker, y el mediocampista Maxi Rodríguez, quien lanzó un golpe buscando conectar al volante Bastian Schweinsteiger, están en la mira de la FIFA, por la trifulca registrada en dicho cotejo.

Markus Siegler, Portavoz de la FIFA, informó este domingo que aún no se estudian los videos del partido entre alemanes y argentinos, donde también se analizará una posible sanción a directivos de los equipos.

La actitud de Cufré, quien fue expulsado por el Árbitro eslovaco Lubos Michel durante la trifulca, será investigada pues es señalado como uno de los agresores.

Sobre el jugador del Atlético de Madrid de la Liga española, Maxi Rodríguez, Siegler manifestó que se analizará "un aparente ataque al jugador alemán número siete, Bastian Schweinsteiger".

Por otra parte, el Portavoz indicó que "ningún jugador alemán será sancionado, pero se profundizará la evaluación de la participación de los Directivos de ambos equipos", como Oliver Bierhoff, ex futbolista.

Per Mertesacker y Torsten Frings, señalados por los jugadores de la "Albiceleste" como los provocadores, no fueron citados por el órgano disciplinario de la FIFA y la platilla alemana estará completa en el juego de Semifinal ante Italia.

La resolución a este caso deberá quedar resuelta antes del martes, ya que estarán involucrados algunos directivos alemanes y su equipo jugará una Semifinal.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×