Sven Göran Eriksson pide que no se destruya a Wayne Rooney

El seleccionador de Inglaterra, Sven Göran Eriksson, pidió hoy, último día del equipo en el Mundial, que Wayne Rooney "no sea destruido" tras su expulsión en el partido contra Portugal porque "es...
 El seleccionador de Inglaterra, Sven Göran Eriksson, pidió hoy, último día del equipo en el Mundial, que Wayne Rooney "no sea destruido" tras su expulsión en el partido contra Portugal porque "es el chico de oro del futbol inglés".

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2006

  • Podría quedarse en Inglaterra, pero al frente de algún club

El seleccionador de Inglaterra, Sven Göran Eriksson, pidió hoy, último día del equipo en el Mundial, que Wayne Rooney "no sea destruido" tras su expulsión en el partido contra Portugal porque "es el chico de oro del futbol inglés".

La petición del Técnico sueco iba dirigida tanto a los medios de comunicación británicos, que vierten hoy severas críticas contra Rooney, como a los aficionados.

"Ustedes, mucho más que yo, necesitan a Wayne para los próximos años. Por eso, tengan cuidado. Es el chico de oro del futbol inglés. No lo destruyan, se los ruego, porque lo necesitan", declaró Eriksson el día en que se despide del cargo.

Rooney fue expulsado en el minuto 62 del partido de Cuartos de Final contra Portugal con tarjeta roja directa tras dar un pisotón al portugués Ricardo Carvalho y escupir a Cristiano Ronaldo. Durante casi una hora, ya que hubo prórroga, Inglaterra jugó con un hombre menos y el partido se resolvió en la tanda de penaltis a favor de Portugal (3-1).

Eriksson manifestó que habló con Rooney después del partido y que el jugador le dijo que no tenía "ninguna intención" de hacerle daño a Carvalho.

Por el contrario, el Árbitro (el argentino Horacio Elizondo) comunicó a Eriksson al final del partido que estaba "seguro al cien por ciento, incluso más" de que era un caso de tarjeta roja".

"(El Árbitro) me dijo que (Rooney) había golpeado al otro jugador y me dijo exactamente donde le había golpeado. Por eso no pude reclamar nada", relató Eriksson sobre el incidente.

El Técnico sueco expresó su deseo de que Rooney no sea vilipendiado como lo fue David Beckham cuando fue expulsado en el Mundial de Francia 1998 contra Argentina.

"Rooney es un jugador fantástico y si hizo eso con intención o sin ella, hay que dejarlo ahí. El equipo lo necesita para la fase de clasificación de la Eurocopa y lo necesita para ganar la Eurocopa 2008. El tiene su temperamento pero no tengo ninguna animosidad contra él y ustedes tampoco deberían tenerla", dijo.

La grave lesión que sufrió Rooney en Abril, que le impidió llegar en buena forma al comienzo del Mundial, pudo ser la causa, a juicio de Eriksson, de que el jugador haya sentido una gran presión.

"Creo que la presión que se impuso él mismo fue la que le hizo perder sus toques de oro porque llevaba un tiempo sin jugar, pero yo le digo: no te culpes por ello, es normal", afirmó Eriksson.

ERIKSSON PODRÍA SEGUIR EN INGLATERRA, PERO EN UN CLUB

Eriksson, que deja de ser seleccionador de Inglaterra tras el Mundial, podría continuar su carrera en ese país pero en un trabajo de club, según su representante, Athole Stoll.

La derrota en la tanda de penaltis frente a Portugal en el partido de Cuartos de Final puso fin al vínculo de Eriksson con la Selección Inglesa, que a partir de ahora será dirigida por Steve McLaren.

El equipo inglés regresa hoy mismo en vuelo chárter a Inglaterra con un nuevo entrenador y un Capitán por decidir, ya que David Beckham acaba de renunciar al brazalete aunque no a seguir jugando en la Selección.

Eriksson, según su agente, ha recibido varias ofertas para regresar al trabajo de club. "Pero dependerá del equipo, tendrá que ser uno con capacidad para aspirar a todo en el campeonato nacional y en Europa", dijo a la cadena BBC.

Las críticas recibidas por Eriksson durante el Mundial no han hecho bajar su cotización como Técnico, según su representante. "Hay ofertas de clubes y otras de naturaleza diferente pero todavía no las hemos estudiado seriamente".

El Técnico sueco empezará la próxima semana a planificar su futuro para los próximos cuatro o cinco años.

Stoll calificó de "ridículas" las críticas que ha recibido Eriksson sobre su elevado salario. "¿Qué pretendían, que lo devolviera?", se preguntó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×