¿Yo en lugar de Ronaldhino? Es un insulto al futbol: Gennaro Gattuso

El centrocampista italiano Gennaro Gattuso afirmó hoy que "es un insulto al futbol" que a alguien se le ocurra afirmar que el símbolo del Mundial de Alemania 2006 es ahora él en lugar del...
 El centrocampista italiano Gennaro Gattuso afirmó hoy que "es un insulto al futbol" que a alguien se le ocurra afirmar que el símbolo del Mundial de Alemania 2006 es ahora él en lugar del brasileño Ronaldinho, cuya Selección fue eliminada el sábado por Fr

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2006

  • "Podría decirse que Ronaldinho no hizo el Mundial que todos esperábamos que hiciera, pero nada más"

El centrocampista italiano Gennaro Gattuso afirmó hoy que "es un insulto al futbol" que a alguien se le ocurra afirmar que el símbolo del Mundial de Alemania 2006 es ahora él en lugar del brasileño Ronaldinho, cuya Selección fue eliminada el sábado por Francia.

"Podría decirse que Ronaldinho no hizo el Mundial que todos esperábamos que hiciera, pero nada más", dijo el futbolista del Milán al referirse a publicaciones de algunos medios de prensa italianos en las que formularon ese comentario.

Gattuso dijo durante una rueda de prensa que ofreció en el Estadio MSV, de Duisburg, que "la clase y la calidad de Ronaldinho" él no la puede soñar "ni en las noches", afirmó.

"Hace 50 días que sólo pensamos en el Mundial y nos preocupamos por los rivales únicamente cuando el entrenador prepara los partidos", comentó cuando fue consultado por Alemania, el rival de los italianos en las Semifinales.

No obstante, indicó que ha visto a Alemania, "que mejoró muchísimo" y que eso es "normal, porque es un país fuerte futbolísticamente y es el anfitrión".

Gattuso se refirió también a una afirmación de un diario alemán según el cual los italianos "son parásitos", y dijo que "se ve que al Director de ese diario, cuando era niño, algún italiano le pegó y le quedó un trauma".

"Si yo pienso en mi padre, que trabajó durante 40 años por un millón de liras al mes (unos 500 euros), no puedo aceptar que alguien diga que los italianos con unos parásitos", añadió.

"Hay muchos italianos meridionales (del sur) que están aquí produciendo. Tengo a dos tíos, hermanos de mi madre, que viven y trabajan en Alemania, y no son eso que dice ese periódico, pero no perdamos de vista que lo que habrá el martes es sólo un partido de futbol y que esas afirmaciones sólo buscan distraer", dijo.

Al ser consultado cuáles son las diferencias entre la Selección Italiana actual y las anteriores, Gattuso respondió que todo se debe a que "cambió el entrenador".

"No quiero polemizar con los Técnicos anteriores, pero lo que ahora se nota es que tenemos a un grupo de jugadores más unidos, más fuerte", agregó.

Al Técnico Marcello Lippi "yo no lo conocía, y lo que veo es que es una persona que va siempre de frente, que en este ambiente es algo que no tiene precio, y que vive pendiente del trabajo. Siempre quiere estar en el campo, no ve la hora de que empiecen los partidos", afirmó.

Agregó que "lo de él es contagioso, el grupo está contagiado de su entusiasmo y dedicación y a los rivales les va a costar muchísimo vencer a Italia". "Vamos a dejar todo lo que tenemos en la cancha", aseguró.

Gattuso dijo que no le interesa lo que pasó después del partido entre Alemania y Argentina y si algún jugador alemán agredió a algún sudamericano.

Recordó que en la última Eurocopa una cadena privada de televisión danesa descubrió que Totti escupió a un rival y fue sancionado con tres partidos de suspensión. Y que la televisión italiana tiene ahora material sobre alguna agresión alemana a los argentinos.

"Italia no presentó esas imágenes, y a nosotros eso no nos importa, porque la FIFA tiene material grabado y si decide que no ha pasado nada, pues no ha pasado nada", comentó, e inmediatamente después afirmó que "Italia no ha dado una buena imagen en los últimos tiempos y no es oportuno ahora que nos hagamos los quisquillosos".

Italia "no está brillando como podría en cuanto al control del balón, pero es una Selección en la cual todos trabajan con mucha firmeza y es muy difícil que le marquen goles", sentenció.

La selección italiana efectuó ejercicios físicos durante la mañana y por la tarde tiene previsto un entrenamiento a puerta cerrada.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×