Afirman que no hay jugadores en el escándalo de dopaje en la ';Operación...

El Secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, comunicó verbalmente a la FIFA que en la lista de implicados en el escándalo de dopaje destapado en la "Operación Puerto" no hay...
 El Secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, comunicó verbalmente a la FIFA que en la lista de implicados en el escándalo de dopaje destapado en la "Operación Puerto" no hay ningún futbolista, dijo hoy la organización rectora del ba

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • Niegan casos de dopaje en transfusiones de sangre

El Secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, comunicó verbalmente a la FIFA que en la lista de implicados en el escándalo de dopaje destapado en la "Operación Puerto" no hay ningún futbolista, dijo hoy la organización rectora del balompié mundial.

El Portavoz de la FIFA, Markus Siegler, informó en la rueda de prensa diaria del Mundial de que mantuvieron una conversación telefónica con Lissavetzky, en la que éste les dijo que en la mencionada lista no hay ningún futbolista.

Siegler añadió que la FIFA ha solicitado al Secretario de Estado para el Deporte español que le facilite dicha información por escrito.

La FIFA había informado ayer, domingo, que pediría oficialmente información a las autoridades españolas sobre la "Operación Puerto" y sobre las actividades del Doctor Eufemiano Fuentes, a pesar de que hasta ahora no hay indicios de casos parecidos en el Mundial.

"No tenemos absolutamente ningún indicio de dopaje a través de transfusiones de sangre en el futbol", afirmó el Médico en Jefe de la FIFA, Jiri Dvorak.

Los análisis realizados en el anterior Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 no mostraron anomalías de este tipo y, además, "no sería razonable pensar en dopaje por autotransfusiones en el futbol", añadió el Médico.

Sin embargo, la FIFA pedirá oficialmente esos datos a España, para desterrar toda sospecha de casos parecidos entre futbolistas.

"Si la Guardia Civil española tuviese tales indicios, ya nos habrían avisado", añadió, por lo que la solicitud de información no obedece a una "necesidad imperiosa", sino a la voluntad de descartarlo.

Dvorak argumentó que, en el caso de los futbolistas, no es "razonablemente practicable" tal tipo de dopaje, puesto que no serviría para ayudar a jugadores que pasan "49 semanas de partido en partido".

La FIFA realiza anualmente unos 20 mil controles antidopaje, según cifras de la organización, entre los cuales el año pasado se dieron 78 positivos.

Hasta ahora, en el presente Mundial se realizaron 228 pruebas, todas ellas negativas.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×