Aún no hemos ganado nada: Hugo Viana, jugador portugués

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • Aceptó que deben llegar a la Final y ganarla para ser recordados

El centrocampista portugués Hugo Viana considera que su Selección no puede contentarse con haber alcanzado la Semifinal, por primera vez desde 1966, y que tiene que ser ambiciosa, ante el encuentro que disputará el miércoles frente a Francia.

"Tenemos un sueño, pero aún no hemos ganado nada. Si vamos a la Final y quedamos segundos, nadie nos recordará. Se recordará tan sólo al equipo que ha ganado el Mundial. Queremos ganar, pero tenemos un partido duro el miércoles", indicó.

El centrocampista del Valencia, que ha entrado en el equipo como sustituto, en las segundas partes, asegura que los triunfos han reforzado la confianza del conjunto que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari.

"Estábamos confiados antes del partido contra Inglaterra y ahora más, pero sabemos que Francia también quiere ganar la Copa del Mundo. Será un encuentro muy excitante", señaló.

"En el vestuario, antes del partido contra Inglaterra, Scolari nos dijo que tendríamos que pelear muy duro. Desde la fase de grupos, hemos tenido dos encuentros muy duros y, contra Francia, será lo mismo. El partido ante Holanda fue difícil y perdimos dos jugadores por tarjetas rojas (Costinha y Deco), pero el encuentro contra Inglaterra fue aún más difícil", añadió.

Viana, que envió al poste el penalti que le tocó lanzar durante la tanda decisiva frente a Inglaterra, asegura que el mérito del técnico Luiz Felipe Scolari es que ha sabido cambiar la mentalidad del equipo.

"Es una buena persona y nos ha dado mucha confianza. Confía en todos nosotros y nos ayuda. Hizo un buen trabajo en la Eurocopa y ya ha hecho un buen trabajo en la Copa del Mundo. Ha hecho algo especial con nosotros, en el Mundial, y espero que siga con nosotros mucho tiempo", dijo,

"Pero, además, tenemos muy buen Cuerpo Técnico, como el segundo y el entrenador, el preparador físico, es un buen equipo, que es como una buena familia para nosotros", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×