Ballack está feliz por el favoritismo que hay por Italia en la Semifinal

El Capitán de la Selección Alemana, Michael Ballack, atribuyó hoy con una sonrisa en la boca el favoritismo absoluto en la Semifinal de mañana a Italia, debido al récord histórico que tiene esta...
El Capitán de la Selección Alemana, Michael Ballack, atribuyó hoy con una sonrisa en la boca el favoritismo absoluto en la Semifinal de mañana a Italia, debido al récord histórico que tiene esta Selección frente a Alemania y a los resultados de los último
 El Capitán de la Selección Alemana, Michael Ballack, atribuyó hoy con una sonrisa en la boca el favoritismo absoluto en la Semifinal de mañana a Italia, debido al récord histórico que tiene esta Selección frente a Alemania y a los resultados de los último

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • Lahm asegura que Alemania ha progresado mucho
  • Se espera un clima caliente en Dortmun

El Capitán de la Selección Alemana, Michael Ballack, atribuyó hoy con una sonrisa en la boca el favoritismo absoluto en la Semifinal de mañana a Italia, debido al récord histórico que tiene esta Selección frente a Alemania y a los resultados de los últimos partidos.

"Italia tiene una larga racha como invicta, hace poco nos dominó claramente con la Selección y también a nivel de clubes. En realidad, todo apunta a Italia y eso es maravilloso", dijo Ballack, horas antes de salir con el equipo hacia Dortmund.

Ballack, ante las risas que causaron sus declaraciones ante los periodistas pareció tomar impulso y siguió reiterando el claro favoritismo italiano.

"Con la Selección perdimos 4-1. Con el Bayern también perdimos 4-1 ante el Milán, en realidad no tenemos ninguna posibilidad", añadió Ballack, con el seleccionador, Jürgen Klinsmann, riéndose a su lado.

Para que Ballack empezase a hablar de las posibilidades alemanas, hubo que preguntarle directamente por ellas y entonces el Capitán adoptó un semblante algo más serio para responder.

"Estamos en un buen momento, tenemos confianza y sabemos que tenemos detrás de nosotros a un público que nos respaldará hasta el último momento", dijo Ballack.

"Todo el equipo sabe que hemos llegado a partidos en los que no se pueden cometer muchos errores, lo mostramos contra Argentina y si logramos repetir el mismo rendimiento ante Italia tenemos buenas posibilidades de ganar", agregó.

Más tarde, el lateral izquierdo Philipp Lahm se refirió, con menos ironía, a las posibilidades alemanas ante Italia y subrayó que la situación del equipo no se parece en nada a la de marzo, cuando cayó goleado ante Italia en un partido amistoso.

Lahm recordó como tras ese encuentro con Italia el ánimo del equipo estaba por los suelos y el siguiente partido, contra Estados Unidos, se convirtió en algo clave que al final terminó ganándose por 4-1.

"Nos recuperamos, volvimos a subir el ánimo y ahora estamos en Semifinales y tenemos un nuevo partido ante Italia pero el grupo ha progresado mucho en este tiempo", dijo Lahm.

Lahm dijo, además, que ante Italia habrá que jugar con prudencia, sin lanzarse hacia adelante alocadamente.

"Sabemos que Italia es un equipo compacto en defensa que casi no comete errores. No se puede sencillamente correr hacia adelante y hacerse el harakiri. Cada uno tiene que hacer sus deberes tácticos dentro del equipo", dijo Lahm.

En 1982, el favorito Brasil quedó fuera del Mundial de España en la segunda ronda al perder contra Italia por 3-2. Paolo Rossi marcó tres goles y terminó siendo el máximo goleador del campeonato, con seis.

SE ESPERA UN CLIMA CALIENTE EN DORTMUN

El estadio de Dortmund será una caldera en el partido de las Semifinales entre Alemania e Italia, no sólo desde el punto de vista futbolístico, sino también desde el meteorológico.

Pese a disputarse el encuentro entrada la noche, los meteorólogos pronostican temperaturas de entre 27 y 28 grados, después de que durante la jornada se hayan registrado máximas de seis grados más.

A lo máximo que se puede aspirar para refrescar el ambiente es a una brisa veraniega, con vientos de unos 10 kilómetros por hora.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×