El silbante mexicano Armando Archundia disfruta de su estancia en Alemania

Desde el día que debutó en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en el partido entre Brasil y Croacia, el árbitro mexicano Armando Archundia no ha dejado de soñar con dirigir en la Final del próximo...
Desde el día que debutó en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en el partido entre Brasil y Croacia, el árbitro mexicano Armando Archundia no ha dejado de soñar con dirigir en la Final del próximo domingo, y aún tiene esperanzas.
 Desde el día que debutó en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en el partido entre Brasil y Croacia, el árbitro mexicano Armando Archundia no ha dejado de soñar con dirigir en la Final del próximo domingo, y aún tiene esperanzas.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • Sueña con dirigir la Final, aunque es difícil que ocurra

Desde el día que debutó en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en el partido entre Brasil y Croacia, el árbitro mexicano Armando Archundia no ha dejado de soñar con dirigir en la Final del próximo domingo, y aún tiene esperanzas.

Archundia Téllez, quien este martes hará historia al ser el único árbitro en la historia de los Mundiales que dirigirá cinco duelos en una misma justa, asegura que hasta el momento ha disfrutado cada instante de su experiencia mundialista.

"En general he disfrutado cada instante, cada día y creo que me ha gustado mucho estar aquí", dijo el silbante, quien será el encargado de llevar a buen término el juego entre Alemania e Inglaterra, que se realizará en Dortmund.

Durante una sesión de entrenamiento para los árbitros abierta para los medios de comunicación, Archundia comentó que su debut mundialista, en el juego Brasil-Croacia, lo recordará por siempre al ser el primero de un Mundial en su carrera.

Agradecido con las personas que lo ayudaron a prepararse para poder llegar al cien por ciento, tanto en lo físico como en lo mental, dijo que ha disfrutado toda su participación, y que ahora lo único en lo que piensa es en el partido de Semifinales que dirigirá.

Al ser cuestionado sobre que significará pitar en el duelo entre alemanes e italianos, el juez mexicano aseguró que será el partido más importante de su carrera, y que es un honor y una satisfacción haber sido elegido para ser el árbitro central.

"Será el partido más importante de mi vida y lo voy a disfrutar al máximo. Nadie me quita el sueño de estar en una Final y seguimos soñando con esa posibilidad, pero lo importante es el juego de mañana", concluyó el nazareno.

Por la tarde, Archundia viajará a Dortmund junto a sus asistentes, el también mexicano José Francisco Ramírez y el canadiense Héctor Vergara.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×