Frings fue sancionado con dos partidos pero podría jugar la Final

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció la suspensión de dos juegos al mediocampista alemán Torsten Frigs por  agresión a un adversario, luego del incidente ocurrido al término del juego...
 La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció la suspensión de dos juegos al mediocampista alemán Torsten Frigs por  agresión a un adversario, luego del incidente ocurrido al término del juego entre Alemania y Argentina, el pasado 30 de Junio.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • Recibió una multa de 5 mil francos suizos
  • El Presidente de la Federación Alemana de Futbol se dijo decepcionado

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció la suspensión de dos juegos al mediocampista alemán Torsten Frigs por  agresión a un adversario, luego del incidente ocurrido al término del juego entre Alemania y Argentina, el pasado 30 de Junio.

En un comunicado la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) hizo saber su decisión sobre el caso.

De esta manera la Copa del Mundo 2006 terminó para el jugador, aunque dependiendo del resultado de la Semifinal  entre Alemania e Italia, a disputarse mañana martes, podría tener participación en el último partido de su equipo en la justa del orbe.

"Debido a una provocación previa del adversario, se decidió sobreseer condicionalmente durante un periodo de seis  meses la suspensión del segundo partido. Por esta razón, Frings podrá volver a participar en la Final o en el partido  por el tercer lugar dependiendo del resultado de la Semifinal".

El jugador también fue multado con cinco mil francos suizos (más de cuatro mil dólares). En ambos casos, la  sanción es irrevocable para el mediocampista.

Al término del juego entre alemanes y argentinos correspondiente a los cuartos de final, jugadores de ambos  equipos iniciaron un altercado, siendo Leandro Cufré y Maximiliano Rodríguez los sudamericanos señalados como  provocadores, aunque en el video fue clara la participación de Frings.

La Comisión Disciplinaria decidió estudiar el video y se comprobó que el germano dio un puñetazo a Julio Cruz, por  lo que el órgano tomó acción contra Frings por la agresión cometida, aunque la FIFA permitió al jugador y a la  Asociación de Futbol de Alemania defenderse.

"La sanción de Frings se decidió a partir de las contundentes imágenes televisivas que hablaban por sí solas de la  agresión de la que fue víctima Cruz. Ni la DBF, ni el jugador implicado pudieron desvirtuar la contundencia de las  pruebas", dice el comunicado de FIFA.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×